Vegetales crudos bien lavados

#Trucos 24 mayo 2017

Vegetales crudos bien lavados  

Bacterias como la salmonella o la Escherichia coli son comunes en el intestino de humanos y animales. Estos microorganismos pueden concentrarse en los vegetales si han sido regados con aguas que contengan residuos fecales o si por la huerta pasan perros que pueden depositar sus deyecciones.

Parásitos como el Toxoplasma gondii, natural en los gatos, también puede llegar a los vegetales si estos animales tienen acceso al huerto o si el manipulador no se lava cuidadosamente las manos después de tocar al gato.

El lavado a conciencia y el desinfectado con unas gotas de hipoclorito sódico u otro desinfectante apto para mezclar con alimentos y agua es la manera segura de eliminar bacterias y parásitos.

Esta norma de higiene alimentaria será especialmente importante si se cocina para mujeres embarazadas, niños, ancianos o para personas que tengan bajo el sistema de defensas.

Una simple toxiinfección o infección alimentaria puede agravar de manera considerable el estado de salud de una persona enferma.