"Tourin" Crema francesa de Tomate Thermomix®

#Sopas y cremas 27 julio 2017




Ingredientes:

1 cebolla grande.
½ kilo de tomates de pera (puedes hacerlo con tomate de bote troceado, pero el fresco hace la sopa mas dulce y no tan acida).
20 gr. de mantequilla.
30 gr. de aceite de oliva virgen extra.
Caldo de pollo o carne (o agua si no tienes caldo preparado o de brick, mejor hacerlo, mas rica la sopa). No recuerdo cuanto puse, pero como medio vaso del Thermomix® y si queda espeso siempre puedes añadirle mas líquido).
Sal y pimienta.

Preparación:

Pon el aceite en el vaso del Thermomix® y añade la cebolla en cuatro trozos.Trocéala 4 segundos en vel. 4Programa 15 minutos, temperatura varoma, vel. 1 para que quede bien pochada. Mientras tanto en una olla con agua hirviendo echamos los tomates a los que les hemos hecho unos cortes y los escaldamos durante unos segundos para que la piel se desprenda más fácilmente). Los sacamos y pelamos, les quitamos las semillas y reservamos.Acabado el tiempo del sofrito de la cebolla se añade el tomate, el caldo y yo le añadí un poco de aceite con albahaca fresca que tenia mezclado, sal, pimienta y azúcar para quitar la acidez del tomate.Programa 20 minutos, temperatura 100º vel. 1.Acabado el tiempo deja enfriar la sopa unos 5 minutos, añade la mantequilla y tritura en vel. 5-7-10 un minuto aproximadamente.

CALDO DE CARNE CON VERDURAS

2 carcasas de pollo (huesos de ternera opcional).
1 cebolla con piel partida en dos trozos.
1 nabo blanco.
1 nabo amarillo.
1 chirivía.
1 ramita de apio.
1 puerro.
1 zanahoria.
1 pastilla de caldo de carne y 2 cucharaditas de concentrado de carne Bovril.
1 pizca azafrán en hebra (opcional).
Sal.
Se ponen todos los ingredientes en la olla rápida una medio hora y ya tenemos un caldo listo para nuestras recetas.

Receta de Emmanuelle y Nicola (Rte. Atmosphere Inst. Francés Valencia).