Técnicas Papillote

#Trucos 24 mayo 2017

Técnicas Papillote 


LAS MEJORES TECNICAS PAPILLOTE DE PESCADO

Papillote es una palabra francesa que significa "en el interior de una bolsa de papel". Es una técnica de cocción con tres grandes ventajas: es fácil de hacer, estéticamente muy lucida y desde el punto de vista dietético mantiene más propiedades nutritivas que otras cocciones.

Consiste en cocinar cualquier alimento, desde pescado a frutas, en paquetes o sobres de papel sulfurizado o de aluminio, impregnados con un poco de grasa, verduras, especias...y cerrados herméticamente. Es esencial dejar una cierta holgura para que pueda formarse una cámara de aire en la cocción.

Suelen hacerse en raciones individuales, así se cocinan mejor.

PASO A PASO
Una buena fórmula es darle al papel empleado forma de corazón.Se hace así:

1.
Para hacer un papillote, recortar un corazón, con cada una de las dos partes 5 cm. más grande que el pescado.

2.
Poner el pescado sobre el papel con cilantro, zanahoria en bastoncitos y 1 cucharada de vino blanco. Cerrar con la otra parte.

3.
Doblar y enrollar para cerrar los bordes. Disponer sobre la placa y hornear unos 20 minutos a 180ºC, hasta que se hinche.

GUARNICIONES LIGHT

Realzan el sabor de tus papillotes: Rosas de tomate: con un cuchillo afilado, pelar un tomate mediano, maduro y firme en una tira de 1,5 cm de ancho.Empezando por el extremo, formar el centro de la rosa y enrollar en forma de rosa.Unas hojas de laurel dan el toque final.Cintas verdes: limpiar unos puerros y retirar la parte blanca de abajo para otros usos. Partir el puerro a lo largo.Separar las hojas y cortarlas en tiras de 0,5 cm.Blanquear las tiras en agua salada 30 segundos.Escurrir y rehogar unos segundos con una nuez de mantequilla light.

DALES MAS SABOR

Pescados y mariscos realzan su sabor horneados en muy buena compañía:Delicias de cítricos. Pela 2 naranjas, 2 limones y 1 pomelo en láminas finas. Cubrir los filetes de pescado con una capa de cítricos.Salsa de limón, miel y soja. Untar los pescados ya limpios con esta salsa: el zumo de dos limones con esta salsa: el zumo de dos limones, 1 cucharadita de miel y salsa de soja.Salsa de mostaza. Rehogar 4 chalotas picadas, añadir 20 cl. de moscatel (dejar reducir), 10 cl. de nata líquida y 8 cucharadas de mostaza.