Jugosas y saludables pechugas con manzanas, batatas y salsa de curry

#Carnes y aves 11 febrero 2021




Si te gusta alimentarte de forma saludable te encantará esta receta de pechugas de pollo rellenas con una deliciosa y a la vez saludable guarnición de manzanas y batatas  aderezada con una salsa de curry. La receta original las rellena con queso y bacon ahumado pero yo en este caso la he rellenado de jamón York o pechuga de pavo y queso. Todavía mas ligera que con bacon. Ya sabes que me gusta aligerar las calorías de las recetas. Resulta deliciosa la combinación de sabores salados y dulces. A mi me encanta esta mezcla. Te gusta a ti?
Sácale partido al Varoma de tu Thermomix® y cocina al vapor de forma saludable.


Ingredientes:



  • 60 g de queso gouda en trozos 
o bien 60 g de queso de bola en trozos (yo puse queso enmental)

  • 60 g de dados de beicon ahumado (yo puse jamón york o de pavo)

  • 800 - 850 g de pechugas de pollo sin piel ni hueso abiertas en filetes

  • 3 cucharadas de salsa de soja

  • 1 cucharadita de extracto de buey (por ej. Bovril®)

  • 40 g de aceite de oliva

  • 280 - 300 g de cebolla en cuartos

  • 2 - 3 dientes de ajo (ajuste a su gusto)

  • 1 pellizco de sal

  • 400 g de batatas peladas y en rodajas gruesas (4 cm)

  • 500 g de manzana (por ej. granny smith o golden) sin semillas y en gajos

  • 180 g de manzanas para cocinar (por ej. reineta) en cuartos pelados sin semillas

  • 1 cucharadita de vinagre preferentemente de sidra o arroz (vea sugerencia)

  • 1 cucharadita colmada de curry en polvo suave o picante (a su gusto)

  • 150 - 200 g de agua


  Preparación:



  1. Pon en el vaso del Thermomix® el queso gouda o el que utilices y ralla 4 seg/vel 5. Vierte en un bol y reserva.

  2. Añade el beicon en el vaso y sofríe 6 min/120°C/giro inverso/vel 1 (Como yo puse jamón York no hice este sofrito del bacon solo troceo 3 segundos en vel 4 el jamón y reservo). Mientras tanto, con un cuchillo afilado, corta cada pechuga a lo largo en paralelo a la superficie de trabajo para obtener un solo filete más fino (como un libro). Golpea suavemente los filetes de pechuga con un mazo para carne o un rodillo envuelto en film transparente para aplanarlos. Puedes usar también filetes de pechuga finos e ir colocándolos sobre el papel vegetal uno al lado del otro para que puedas poner encima el relleno y envolverlo.

  3. En un bol pequeño, con un pincel de cocina, remueve juntos la salsa de soja, el extracto de buey y 1 cucharada (10 g) de aceite de oliva. Pon cada filete de pechuga, con el lado cortado hacia arriba, en un rectángulo de papel de hornear (30x40 cm) y pincélalos con la mezcla de salsa de soja. Reserva el resto de la mezcla de salsa de soja.

  4. Vierte el beicon en un bol y deje enfriar aparte (si has usado jamón york o de pavo) Pon en el vaso las cebollas, los dientes de ajo, la sal y 30 g de aceite de oliva. Trocea 3 seg/vel 5 y sofríe 6 min/120°C/vel 1.

  5. Añade al bol con el beicon el queso rallado reservado, remueve con la espátula y reparte sobre el centro de cada filete de pechuga. Enrolla los filetes apretando bien el papel de hornear. Para asegurarte de que algunas ranuras del recipiente Varoma queden sin obstruir, pon la mariposa tumbada sobre el fondo del recipiente Varoma y distribuye los rollos de pechuga encima. Añade las rodajas de batata alrededor de los rollos, coloca la bandeja Varoma y añade los gajos de manzana Granny Smith. Reserva el Varoma.

  6. Añade al vaso las manzanas reineta, el vinagre, el curry, el agua y la mezcla restante de salsa de soja. Sitúa el Varoma en su posición y programa 35 min/Varoma/vel 1.

  7. Retira el Varoma y pon la bandeja Varoma aparte. Con un palillo, pincha los rollos de pechuga para ver si sale jugo transparente, lo que indica que están ya hechos. Si el jugo es rosado, añade 50 g de agua al vaso, sitúa el Varoma sin la bandeja Varoma en su posición y programa otros 5 min/Varoma/vel 1.

  8. Retira el Varoma y pon los gajos de manzana de la bandeja y las rodajas de batata del recipiente en una fuente. Desenvuelve los rollos de pechuga, corta en rodajas de 2 cm y ponlas en la fuente. Vierte la salsa curry del vaso en una salsera. Sirve el pollo, las batatas y los gajos de manzana calientes con la salsa curry.




Receta de Cookidoo: Colección Recetas del mundo



Si te gusta esta receta también te gustaran estas: Pechugas de pollo rellenas con verduras y patatas


Y puedes ver mas recetas sanas y el apartado de Cocción en Varoma de mi Blog.



Quieres que te cuente como conseguir un Thermomix® TM6 SIN PAGAR? Es muy fácil y podrás disfrutar de sus ventajas.



 Muchas gracias por entrar en mi blog y leerme.


Si te ha gustado dale un LIKE abajo, gracias!!!


Solicita tu Demo AQUÍ