BAO BUNS DE COCO CON POLLO HOISIN CON Thermomix® FRIEND

#Carnes y aves 24 noviembre 2020

Hoy quiero presentarte esta receta de origen asiático que seguro os va a encantar en casa. ¿Que es un bao bun? es un panecillo muy tierno y delicioso que se cocina al vapor. Los ingredientes son muy fáciles de encontrar y si nunca has hecho pan bao seguro que repites. La masa sin Thermomix® es algo mas complicada pero nuestro Thermomix® nos facilita esta tarea. Si no te gusta el pan tan blanquito puede tostarlo un poco. Este plato se ha convertido en un "must" de los bocadillos Gourmet. Son perfectos para degustar en restaurantes, Food Trucks  o preparar en casa. En Cookidoo puede encontrar diferentes rellenos con pollo, con cerdo... todas las recetas estan muy ricas. Y si tienes leche de coco los bao buns te quedaran muy cremosos.


Mas abajo te dejo otra receta también con el Friend y la cocina en paralelo para liberar tu Thermomix® y seguir con otras elaboraciones mientras el Friend sigue cocinando. Que gran aliado el Friend.




PRIMERA RECETA CON FRIEND: BAO BUNS DE COCO CON POLLO HOISIN


Ingredientes para la masa:



  • 400 de leche de coco

  • 15 g de levadura fresca o 5 de seca para pan

  • 540 g de harina de fuerza

  • 1 cuch de sal


Para el pollo:



  • 5 g de jenjibre

  • 100 g de cebolla roja en juliana

  • 25 g de aceite

  • 500 g de contramuslos de pollo en tiras

  • 100 g de salsa HOISIN

  • 50 g de salsa de soja

  • 50 g de agua

  • 100 g de col china o lombarda cortada fina

  • 100 g de zanahoria en tiras finas


Montaje:


2 cucharadas de brotes germinados de alfalfa
2 cucharadas de cacahuetes tostados salados


Preparación:



  1. Ponga en el vaso la leche de coco y la levadura y mezcle 2 min/37°C/vel 2.

  2. Añada la harina y 1 cucharadita de sal. Mezcle 30 seg/vel 6 y amase 3 min/vel. espiga. Retire del vaso sobre una superficie enharinada y forme una bola. Divida la masa y forme 4 panes redondos. Colóquelos en 4 cápsulas de muffins (Ø 7-8 cm), póngalas en la bandeja Varoma y reserve.

  3. Ponga el agua en el vaso. Y pase el vaso al Friend, coloque el varoma en su posición con los bao buns y programe en el Friend 20 min. Temp. Varoma vel 1

  4. Si no tienes el Friend primero haz los bao bus y después el sofrito para el relleno). Cuando termine el Friend retire el Varoma con los Bao bus y reserve.


Relleno y cocción



  1. Ponga el jengibre en el vaso y pique 3 seg/vel 7.

  2. Incorpore la cebolla y el aceite y sofría 6 min/120°C/Giro inverso/vel cuchara.

  3. Añada el pollo, la salsa hoisin, la salsa de soja y el agua.

  4. Introduzca el cestillo en el vaso y ponga la col china y la zanahoria. Programe 1 min/Varoma/Giro inverso/vel cuchara.


Montaje


Abra los baos buns, retire el papel central y rellene repartiendo los trozos de col y las tiras de pollo con la cebolla y la zanahoria. Riegue con la salsa del vaso, decore con los brotes y espolvoree con los cacahuetes ligeramente troceados. Sirva inmediatamente.




Sugerencias y trucos


Al crecer durante la cocción, los panes pueden pegarse en la tapa del Varoma. Puede pincelarla con aceite de girasol para evitarlo. En lugar de las cápsulas de muffins, puede recortar 4 discos de Ø 12 cm de papel de hornear.


#Plato principal #Carne #Panecillos #Verduras #Comida #Cena #Al vapor con Varoma #Fácil #Saludable #Rápido #Inspirador #Económico #Fiesta #Vacaciones #De diario #Para estudiantes #baobuns #pollohoisin #baobunsdecoco




Aqui tienes otro menú completo con el Friend: MENÚ: SALMÓN CON ARROZ BASMATI Y SALSA DE ENELDO Y DE POSTRE NATILLAS DE CHOCOLATE (Thermomix® FRIEND)


EDICION DULCE NAVIDAD por tan sólo 32€ al mes y no empiezas a pagar hasta el 5 de Enero. Quieres preparar esta Navidad tus recetas con tu Thermomix® pregúntame como.




Muchas gracias por entrar en mi blog y leerme.


Puedes compartir ésta receta y otras del blog que más gusten a tus amigos, me encantaría que las vieran.


Si te ha gustado dale un LIKE abajo, gracias!!!


Solicita tu Demo AQUÍ