3 ejemplos de menú diario

#Trucos 03 mayo 2017

3 ejemplos de menú diario  

¿Que dieta llevar? ¿Cuanta cantidad de calorías?Es fundamental encontrar en punto de equilibrio entre dieta y estilo de vida.

Sólo hay una forma de saber si tu alimentación es correcta: si comes bien, te sientes bien, mantienes tu peso y tienes energía para entrenar.Comer variado es el único secreto para conseguir el equilibrio en tu alimentación. Si siempre comes lo mismo no puedes estar comiendo bien.
En España tenemos unas condiciones climáticas excelentes para llenar nuestra despensa de todo tipo de alimentos de temporada, desde frutas y verduras a pescados frescos. Sólo necesitas tener unas nociones básicas de nutrición para conseguir una buena alimentación cada día.
La relación Actividad física/Nutrición es básica para lograr nuestro objetivo.

MENU DIARIO 1

Desayuno. Zumo de naranja. 1 tazón de leche semi desnatada y cereales integralesMedia mañana. Bocadillo de atún. 1 pieza de fruta
Almuerzo. 80 gr. de pasta, arroz o legumbres. Carne (pollo o pavo) o pescado acompañado de verduras. Pan. 1 plátano
Merienda30 gr. de frutos secos1 yogur desnatado1 sandwich de pavo y queso
Cena. Verduras con patatas cocidas. Pescado, carne (pollo o pavo) o huevo. Pan. 1 pieza de frutaAntes de acostarse1 yogur desnatado o un vaso de leche

MENU DIARIO 2

Desayuno un poco de melónUn sandwich de pechuga de pavo con pan integralMedia mañanaPuré de patataSandwich de atún
AlmuerzoDos tazas de arroz integralEspinacas cocidas. Carne de pollo o pescado a la plancha o cocido
Merienda1 pieza de fruta
CenaEnsalada de zanahoria, lechuga, tomate y cebolla.1 taza de gelatina.

MENU DIARIO 3

DesayunoLeche desnatada con café o té y 3 galletas integrales o 30 gr. de cerealesMedia mañana1 pieza de fruta
AlmuerzoVerduras hervidas o a la planchaFilete de carne (pavo o pollo) a la plancha.
MeriendaZumo de naranja o pomeloTostada de pan integral con requesón.
CenaSopa de verduras.Fiambre de pavo, con espárragos, tomate.Infusión