Turrón Tres Chocolates

#Postres y dulces 18 diciembre 2017



Ingredientes:

250 gr de chocolate blanco
250 gr de chocolate con leche
250 gr de chocolate negro o fondant-120 gr de manteca de cerdo o manteca de cacao

Preparación:


Primero preparamos un molde para plum-cake: si vamos a utilizar un molde de metal, lo forramos con papel film. Si es de silicona, no hace falta.

1.- Echamos el chocolate blanco troceado en el vaso y lo trituramos durante 4 segundos, a velocidad 8. Con la espátula, bajamos los restos que queden en la tapa y en las paredes del vaso, hacia las cuchillas.Añadimos 40 gr. de manteca de cerdo o de cacao y programamos 2 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Comprobamos que la manteca esté completamente deshecha, si no es así programamos otro minuto más, a la misma temperatura y velocidad. Si se queda parte del chocolate en las paredes sin mezclar con la manteca, lo bajamos con la espátula y programamos 2 minuto, temperatura 50º y velocidad 2.Vertemos en el molde (rebañamos bien con la espátula las paredes del vaso) y damos unos pequeños golpes sobre la encimera para que la mezcla se extienda por todos los lados y al mismo nivel. Dejamos enfriar 15 minutos en el congelador.

2.- Sin lavar el vaso, echamos el chocolate con leche en trozos y lo trituramos durante 4 segundos, a velocidad 8. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso, hacia las cuchillas.Añadimos otros 40 gr. de manteca y programamos 2 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Igual que con el chocolate blanco, comprobamos que la manteca esté deshecha y que el chocolate no se haya quedado en las paredes del vaso, si es así hacemos lo mismo que hemos comentado antes.Vertemos en el molde, encima de la mezcla de chocolate blanco, lo extendemos bien por todo el molde y damos un golpe suave sobre la encimera para que quede igualado. Reservamos en el congelador durante 15 minutos.

3.- Sin lavar el vaso, echamos el chocolate negro o fondant troceado y trituramos durante 4 segundos, a velocidad progresiva 8. Añadimos los otros 40 gr. de manteca restantes y programamos 2 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Comprobamos que la manteca esté totalmente deshecha y que el chocolate no se haya quedado en las paredes, si no es así hacemos como hemos comentado en la primera capa de chocolate blanco.Vertemos en el molde, sobre la capa de chocolate con leche, lo extendemos bien y damos un golpe suave sobre la encimera.
Reservamos en el frigorífico hasta que esté completamente cuajado (aproximadamente 4 horas).Desmoldamos y cuando esté a temperatura ambiente lo cortamos en porciones.