Turrón de Nata y Nueces

#Postres y dulces 17 diciembre 2017


Ya se ha convertido en una tradición que cada año lleve yo los turrones en Nochebuena a casa de mis padres. Desde que tengo la Thermomix® ya no he vuelto a comprarlos. Es tan fácil y son tan naturales. Nos encantan. Este es uno de mis preferidos, está buenísimo. Te animas a probarlo? Seguro que como yo no volverás a comprarlos. Además resulta un regalo muy fácil de preparar y regalar cuando vas como invitado a una casa.


Ingredientes:   



  • 200 g de almendras crudas

  • 200 g de azúcar

  • 150 g de nata (35% de grasa)

  • 100 g de nueces troceadas partidas en cuatro trozos


Preparación (para una tableta):



  1. Poner en el vaso las almendras y triturar 20 segundos en velocidad progresiva 5-10. Sacar y reservar.

  2. Echar en el vaso el azúcar y pulverizar en velocidad 5-10.

  3. Incorporar la nata y programar 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 sin cubilete.

  4. Añadir las almendras molidas y las nueces troceadas y programar 15 segundos en velocidad 3.

  5. Lo vertemos en un molde de silicona, caja de madera o Tupper y lo aplastamos bien para que quede lo más compacto posible (al principio con las manos y luego ayudándonos del revés de una cuchara o del cubilete para que quede lo más igualado posible.

  6. Colocar encima peso, por ejemplo una caja de leche para que quede lo mas prensado posible y lo dejamos reposar durante un día.

    CONSEJO: Si no tienes esta tipo de moldes puedes cortar un brick de leche por la mitad y ya tienes un molde perfecto para tus turrones. Lo cobres de film transparente que salga un poco por los lados y luego lo forras con papel vegetal o un folio y de este modo lo tienes listo para envolver, regalar o presentar.

    Parte de la colección: Repostería y pastelería II (Cookidoo)