Tarta de Salmón Ahumado con Masa Quebrada Thermomix®

#Masas, panes y repostería 01 abril 2018

Tarta de Salmón Ahumado con Masa Quebrada Thermomix®


BENEFICIOS DEL SALMON Y LOS OMEGA 3: El salmón es uno de los alimentos más ricos en Omega 3, un tipo de ácido graso poliinsaturado “bueno” que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.Este pescado no solo posee un delicioso sabor, sino también posee poderes curativos y ayudan a mantener la belleza y la juventud de la piel y el cerebro. El Salmón gracias a su contenido en omega 3, ayuda el funcionamiento de las neuronas cerebrales y tiene influencia en el estado de humor de la persona.Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Pittsburg, demostró que las personas que consumen adecuadas cantidades de omega 3 diariamente a través de la alimentación eran personas más optimistas y disponibles. La cantidad necesaria de omega 3 diariamente es de 1 gr. /día. Este ácido poliinsaturado forma parte de las membranas celulares y las ayuda a mantener la elasticidad y ayudan a combatir el envejecimiento celular.Otras funciones son: regula el equilibrio entre el colesterol “bueno” y el colesterol “malo”, previene las arrugas de la piel, aumenta la capacidad intelectual, previene algunos tipos de cáncer, y es altamente recomendado durante el periodo de gestación porque ayuda en el desarrollo del sistema nervioso central del feto.El salmón no solo posee la ventaja de ser ricos en Omega 3 sino son además alimentos ricos en proteínas. La desventaja es el alto contenido calórico, por lo cual debe ser controlado la cantidad de gramos que se consuman.El salmón ahumado posee menos calorías (150 calorías) que el fresco (180 calorías).Se recomienda consumir el Salmón de pesca en mar abierto y no el que crece en cautividad (de ser posible).


Preparar una Masa Quebrada para la base según la receta del libro básico:


Ingredientes del relleno:



  • 120 gr. de queso emmental.250 gr. de salmón ahumado.

  • 200 gr. de nata líquida.

  • 50 gr. de leche.

  • 4 huevos de 62 - 72 gr.

  • Sal, pimienta y nuez moscada recién ralladas.


Preparación:



  1. Mientras preparas el relleno, introduce la tartaleta previamente pinchada con un tenedor, en el horno precalentado a 180ºC durante unos 10 a 12 minutos. Retira y Reserva.

  2. Vierte en el vaso el queso y rállalo a velocidad máxima unos 10 segundos (el tiempo dependerá del tipo de queso que elijas porque si es muy graso tienes que darle menos tiempo para que no se haga una bola).

  3. Retira e introduce en el vaso el salmón y trocea unos 4 segundos en velocidad 5. Vierte en un plato y reserva.

  4. Sin Lavar el vaso prepara la bechamel.

  5. Pon en el vaso la leche, la nata, los huevos, la sal, la pimienta y la nuez moscada y bate todo el conjunto en vel. 4. unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea.

  6. Cuando termine el tiempo añadir el queso primero y el salmón ya picados y mezcla solo con la espátula.Vuelca esta mezcla sobre la base prehorneada. También puedes poner el queso y el salmón directamente sobre la base semihorneada y templada y echar encima de ellos este batido de huevos.Adorna si lo deseas con unas tiras de salmón.Introduce en el horno precalentado a 180º si es turbo o 190º si es horno convencional durante 20 a 25 minutos aproximadamente, hasta que la quiche esté toda subida y dorada.

  7. Comprueba, pinchando con una aguja en el centro, que está totalmente cuajada; tiene que salir completamente limpia.

  8. Comerla inmediatamente porque se baja enseguida, como sucede con los soufle.


    NOTA: puedes hacerla de jamón york y bacon, salmón, jamón serrano (sabor mas intenso cuidado con la sal)....