Tarta de Peras

#Postres y dulces 31 marzo 2018

Tarta de Peras  


Me encanta la pera y esta tarta es deliciosa. Muy recomendable. Su textura resulta muy agradable al paladar y la pera le da ese toque especial.


Ingredientes (para 6-8 personas):

700 g de peras
4 huevos
1/2 L de leche entera
75 g de harina
100 g de azúcar
1 limón
1 cucharadita de mantequilla

Preparación:



  1. Llenar una olla con abundante agua, añadir 25 g de azúcar y llevar a ebullición.
  2. Limpiar las peras, cortarlas en dos a lo largo, eliminar el corazón con una cucharilla vaciadora y frotarlas con limón.
  3. Exprimir el resto de limón sobre el agua hirviendo, agregar las peras y cocerlas durante 10 minutos. Después escurrir las peras del agua y reservar.
  4. Cascar los huevos en un cuenco y batirlos. Añadir la leche y volver a batir. En otro bol, mezclar la harina con el azúcar restante y añadir los huevos poco a poco removiendo al mismo tiempo hasta que la mezcla quede homogénea y sin grumos. También se puede mezclar en la batidora o Thermomix® .
  5. Untar con mantequilla un molde redondo de unos 22 cm de diámetro, colocar dentro las peras con la parte plana hacia abajo, formando una flor, y verter la masa preparada por encima. Introducir la tarta en el horno, dejar enfriar y espolvorear, si se desea, con un poco de azúcar normal o azúcar glas.


NOTA: Esta tarta también se puede elaborar con otro tipo de frutas como manzanas, melocotones...Está riquísima!!!