Tarta de Calabacín con Thermomix®
#Masas, panes y repostería 16 abril 2018
Un rico y sano pastel de calabacín. Los pasteles salados para cenar son una buena opción ya que siempre se pueden preparar antes y tomar por la noche. Puedes hacerlo de cualquier otra verdura pero con calabacín está riquísimo.
El mío está tan rico que estamos seguros que repetiréis.
Porciones / número de personas: 6-8 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 2 calabacines
- 2 zanahorias (unos 100 g.)
- 80 g. de acelgas
- 1 cebolla pequeña
- 5 huevos
- 60 g. de harina.
- Queso emmental rallado
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 15 g. de mantequilla
- Un poco de nuez moscada
- Sal y pimienta.
Preparación:
- Lava y trocea en tres partes los calabacines, pícalos de 2 a 3 segundos a velocidad 4 y reserva.
- Escalda las zanahorias en agua hirviendo con sal durante 3 minutos, saca y reserva.
- En el mismo agua sumerge las acelgas y escáldalas 3 minutos también.
- Introduce las zanahorias y las acelgas en el vaso de la Thermomix® y pica todo de 2 a 3 segundos a velocidad 4, reserva.
- Pica la cebolla de 4 a 6 segundos a velocidad 4.
- Agrega la mantequilla y el aceite y programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
- Añade los calabacines, las zanahorias y las acelgas, programa otros 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
- Saca el sofrito a un plato y bate los huevos con la harina, un poco de sal, pimienta, una pizca de nuez moscada y 3 cucharadas de queso rallado.
- Mezcla las verduras con los huevos.
- Unta un molde bajo con mantequilla y vierte la masa.
- Precalienta el horno a 180º, espolvorea con queso rallado la masa de huevo y verduras, hornea de 30 a 40 minutos.
NOTA: Esta receta tiene 330 calorías por ración.
Las verduras se pueden variar al gusto de cada uno, pero así sale estupenda. El tiempo del horneado varia según el horno.