Sopa Fría de Remolacha Thermomix®
#Sopas y cremas 24 mayo 2017

Con esta receta puedes darte cuenta de la potencia de la máquina y la perfecta y rápida trituración de la cuchilla de la nueva TM 31, triturando los tomates con piel y todo junto con el resto de ingredientes (como en el gazpacho), sin necesidad de pasar por el chino y pasapurés porque estas funciones están incorporadas en la Thermomix® , en tan solo un par de minutos y triturando con hielo si quieres que la sopa esté fría al momento.
Ingredientes (4 personas):
- 1 kg. de tomates.
- 500 gr. de remolacha cocida (yo compré una bolsita de remolacha ya cocida).
- 2 dientes de ajo.
- 1 vaso de aceite de oliva (al gusto).
- 2 vasos de agua (al gusto).
- Mozzarella en bolas.
- Vinagre, sal, pimienta negra, comino.
- Pon en el vaso del Thermomix® los tomates y la remolacha junto con el ajo. Tritúralo progresivamente a velocidad 5-10 durante un par de minutos.
- Con el cubilete puesto sobre la tapadera y con la máquina en velocidad 5, vierte el aceite sobre la tapadera hasta que caiga todo y se emulsione bien.
- Añade el agua, un chorrito de vinagre, la sal y la pimienta. Remueve con la espátula y rectifica la sazón y añade mas agua o aceite si es necesario.
- Sírvela muy fría y coloca encima de la sopa unas bolitas de mozzarella.
- Espolvorea la sopa con un poco de comino.
Rica en fibra y ácido fólico, la remolacha es además un potente antioxidante (su fuerte color rojo, casi morado, lo demuestra).Es una hortaliza muy energética y rica en hierro, por lo que se aconseja en casos de anemia o convalecencia.Además su gran cantidad de fibra ayuda al correcto funcionamiento del tracto intestinal. Es un laxante ligero.Desde el punto de vista nutricional, es alimento de moderado contenido calórico.