Sopá de Leche Thermomix®

#Masas, panes y repostería 19 junio 2017

Esta receta es un aprovechamiento, el otro día hice los deberes (brioche portugués) y de aspecto muy bueno y de sabor también pero creo que me pasó un poquito en el horno y estaba un poco seco. Lo hemos tomado para desayunar pero ya hoy estaba duro y lo he aprovechado de este modo. Esta receta también se hace por la zona de Alicante (Jávea) en Pascua y se aprovechan los panquemados (no necesariamente tienen que estar duros, se hacen con los recién comprados). Puedes aprovechar los restos de bizcochos o bollos que van quedando duros.

Ingredientes:

  • 1 L. de leche.
  • 1 sobre de preparado para hacer flan.
  • Unas cucharadas soperas de azúcar.
  • Una vaina de vainilla.
  • Piel de limón (solo lo amarillo)
  • Canela en polvo.

Preparación:

  1. Pon en el vaso del Thermomix® el litro de leche reservando una taza para diluir en ella el preparado de flan.
  2. Añade el azúcar y mezcla unos segundos en vel. 8 para que se disuelva bien el azúcar.
  3. Añade la vaina de vainilla y la corteza de limón y programa unos 10 min. a 100º vel. 2 (para que no se rompa la vaina y el limón). La leche tiene que llegar a ebullición, pero no dejemos que llegue a salirse (si pasa eso bajar la temp. a 90º).
  4. Cuando falten unos 2 min. añadir el preparado de flan diluido con la leche y dejar esos 2 min. mas (hay que tener en cuenta la temp. de la leche, ya que si estaba en la nevera habrá que darle algún minuto mas).
  5. Acabado el tiempo comprobar que ya esta hecha la natilla, no debe quedar demasiado espesa, quitamos la vaina y la corteza de limón y damos unos seg. en vel. mas alta para mezclar bien.
  6. Vertemos sobre la fuente donde hemos troceado el panquemao. Dejamos enfriar y espolvoreamos con canela molida.

    NOTA: Puedes añadirle un bote de 1/4 de crema de almendra y mezclarlo bien con la leche al principio. (mas energía y mas calorías). Esto es opcional, pero sin ello es un postre muy rico y facilito.