Polos de semifrio de frambuesas con Thermomix®

#Postres y dulces 25 julio 2019


Aqui tienes otra forma de preparar nutritivos helados en casa pero mas cremosos. En este caso he utilizado nata y claras de huevos consiguiendo una consistencia mas cremosa. Puedes hacer la base y cambiar el sabor. Prueba a hacer tus propios polos para ti y tu familia y ya no comprarás mas polos industriales. Come sano, come natural. Con Thermomix® es mucho más fácil.


Ingredientes:



  • 200 g de azúcar

  • 50 g de agua

  • 3 claras de huevo

  • 2 - 3 gotas de zumo de limón

  • 250 g de nata (35% de grasa)

  • 200 g de frambuesas congeladas


Preparación:



  1. Ponga en el vaso el azúcar y el agua y programe 10 min/Varoma/vel 2 sin poner el cubilete. Retire del vaso y reserve.


  2. Coloque la mariposa en las cuchillas e incorpore las claras y el zumo de limón. Monte 3 min/37°C/vel 3.5.

  3. Programe 3 min/vel 3.5 y vaya incorporando el almíbar reservado y caliente a hilo fino por la abertura. Retire el merengue italiano a un bol y deje enfriar (aprox. 30 minutos).

  4. Coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta la nata en el vaso y monte a vel 3.5 hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Retire a un bol y reserve en el frigorífico.

  5. Ponga las frambuesas en el vaso y triture 10 seg/vel 10.

  6. Con la espátula, baje la frambuesa hacia el fondo del vaso y triture 10 seg/vel 10.

  7. Coloque la mariposa en las cuchillas, agregue el merengue reservado y mezcle 5 seg/vel 2.5.

  8. Añada la nata montada y mezcle 5 seg/vel 2.5. Vierta la mezcla en los moldes de polo. Con la espátula, retire el exceso y nivele la superficie. Introduzca los palos y reserve en el congelador durante un mínimo de 8 horas. Desmolde y sirva inmediatamente.


Sugerencias y trucos


Sabores variados: para hacer helados de otros sabores, divida el merengue y la nata montada en 3 partes. Prepare 70-80 g de pulpa de cada una de las 3 frutas elegidas y vaya mezclando igual que se indica en la receta, cada fruta con ⅓ del merengue y ⅓ de la nata. Con cada tercio puede hacer aprox. 3 polos.


Sugerencias de presentación:


1. Polos: Puede bañar los helados en mermelada de frambuesa con gelatina o chocolate derretido atemperado y espolvorearlos con granillo de almendra tostada.


2. Semifrío en bloque: Vierta el total de la mezcla en un recipiente hermético y congele. Haga bolas y presente servido en bol o en cualquier soporte para helado, tulipas, cucuruchos, galletas, etc.


Inf. nutricional


por 1 unidad


Calorías


611 kJ / 146 kcal


Proteína


1.7 g


Carbohidratos


18.7 g


Grasa


7.2 g


Receta de Cookidoo: Colección Frío y natural 


Receta de Cookidoo: Ideas sencillas


NUEVO TM6 - CONOCELO SIN COMPROMISO



CONTACTA CONMIGO