Pan Integral Thermomix®

#Masas, panes y repostería 30 junio 2017

Os dejo la receta de este riquísimo y esponjoso pan integral de semillas. Yo en este caso no le he puesto nada dentro pero puedes ponerle semillas que previamente trituras como indica la receta o una vez amasado puedes ponerle algo de relleno como nueces, tomatitos cherry, aceitunas , cebolla. A tu gusto. Pruebalo y lo harás siempre sale buenísimo.

Ingredientes:

  • 350 gr. de agua.
  • 2 cucharadas de sal.
  • ½ cucharada de azúcar.
  • 20 gr. de levadura prensada.
  • 550 gr. de harina integral (Yo he puesto 300 g de harina integral y 250 g de harina de espelta)
  • Semillas de sésamo blanco y negro, semillas de lino y pipas de girasol (opcional)
Preparación:

  1. Introduce en el vaso del Thermomix® todas las semillas y pulveriza en vel 5-10 . Reserva. (Opcional yo lo he hecho sin semillas)
  2. Vierte en el vaso el agua, la sal y el azúcar y programa 1 minuto, temp. 37º y vel. 2.
  3. Agrega la levadura y mezcla unos segundos en vel. 6 y a continuación agrega la harina integral y lassemillas molidas y programa de nuevo unos minutos al 6. Amasa en vel. 6 unos segundos y en espiga aproximadamente 1 minuto.
  4. Vierte la masa en un molde de plum-cake pincelado con aceite de oliva y presiona con los dedos hasta dejarlo bien plano. Puede darle la forma de hogaza o de barra y darle unos cortes.
  5. Deja elevar al menos ½ hora (hasta que doble su volumen tapado con un paño de cocina.Introduce en el horno precalentado a 200º con un recipiente que aguante el horno (para darle humedad al horno) y hornea unos 25-30 minutos sin abril el horno.