Pan de molde brioche con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 16 abril 2019

El pan de brioche es un tipo de dulce de origen francés, ligero pero sabroso, hecho a base de una pasta con huevos, levadura, leche, mantequilla. Puedes prepararlo y cortarlo a rodajas y congelarlo y sacarlo según lo necesites y estará perfecto mucho tiempo. Yo lo he preparado para hacer las torrijas de Pascua. Al final os pondré el enlace de la receta. Tienes mas panes diferentes en la sección de masas, panes y repostería de mi blog. Anímate y prepara tus propios panes, sabrosos y muy saludables. Cualquier duda me preguntas.








Ingredientes:



  • 50 g de leche

  • 10 g de levadura prensada fresca

  • 2 huevos

  • 240 g de harina de fuerza

  • 30 g de azúcar

  • 5 g de sal

  • 50 g de mantequilla en trozos

  • 1 huevo batido


Preparación:



  1. Ponga en el vaso del Thermomix®  la leche y la levadura y mezcle 10 seg/vel 2.

  2. Añada los huevos, la harina, el azúcar y la sal. Mezcle 30 seg/vel 6 y amase 2 min vel espiga.

  3. Retire el cubilete y amase 3 min vel espiga y vaya añadiendo los trozos de matequilla por la abertura de la tapa. Deje reposar dentro del vaso durante aprox 40 minutos.

  4. Ponga la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente engrasada, forme una bola, aplástela ligeramente, enróllela formando un cilindro y selle la unión presionando. Introduzca la masa en un molde de cake (25x11x7,5 cm) forrado con 2 tiras cruzadas de papel de hornear. Pincele la superficie del brioche con huevo batido. Deje reposar en un sitio cálido durante aprox. 45 minutos.

  5. Precaliente el horno a 200ºC. Pincele de nuevo la superficie del brioche con huevo batido.

  6. Hornee durante 30 minutos (200ºC). Retire del horno, deje templar y desmolde sobre una rejilla. Reserve hasta el día siguiente. Lave el vaso con agua hasta cubrir cuchillas y unas gotas de lavavajillas y 16 segundos en vel 8 y enjuague y seque bien.


¡¡¡LANZAMIENTO NUEVO TM6!!! Haz YA tu reserva por tan solo 99€