Pan de fiesta alemán PARTYBROT Thermomix®

#Masas, panes y repostería 19 junio 2017

 




La velocidad espiga del Thermomix® permite amasar este tipo de masas que requiere varios minutos de amasado sin tener que mover los brazos, ¿no te parece cómo y sobre todo muy limpio? Con Thermomix® es posible, y además te sorprenderás de los resultados y te hará ilusión preparar todos estos platos por ti misma.
Introducción: este es un típico pan alemán que se pone en fiestas y cada uno va cogiendo un bollito. Tiene textura de brioche, también sirve como centro decorativo en una ocasión especial.

Ingredientes:


  • 250 gr. de leche.
  • 60 gr. de margarina.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharaditas de sal.
  • 560 gr. de harina de fuerza (se compra en panaderías).
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 sobre de levadura de panadero o 20 gr. de levadura fresca.
Preparación:

  1. Pon en el vaso del Thermomix® la leche, la sal, mantequilla y los huevos (previamente batidos).
  2. Programa 3 minutos, temp. 37º, velocidad 1.
  3. Una vez terminado el tiempo añade la harina y el azúcar, haz un hoyito y añade la levadura (el orden de los ingredientes es importante). Tapa con el cubilete y amasa durante 8 ó 9 minutos.
  4. Divide la masa en 19 trozos iguales. Da a cada trozo de masa la forma de una bola.
  5. Engrasa un molde redondo con mantequilla fundida. Coloca los bollos preparados en el molde formando un anillo exterior de 12 bollos y otro interior de seis bollos y colocando el último bollo en el centro.
  6. Tapa con un paño de cocina y deja levar unos 45 minutos (dependerá del calor que haga, ya que si la temperatura de la casa es alta subirá antes que si es baja) hasta que dupliquen su tamaño.
  7. Para decorar pinta la parte superior  de los bollos con glaseado de huevo batido y esparce ej forma alternada semillas de sésamo, amapola, lino…
  8. Hornea 45 minutos a 180º hasta que los bollos tengan un color dorado (si se doran mucho al principio taparlo con papel aluminio y dejar que siga cociendose).
  9. Desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar ligeramente, después envolver en un paño de cocina para mantener el calo.
  10. Servir de inmediato.