Mayonesa con Thermomix®

#Salsas y guarniciones 20 noviembre 2020



¿Quieres aprender a hacer una rica mayonesa casera, sin conservantes ni colorantes? mira que fácil es con la ayuda de tu Thermomix® . La puedes usar para una ensaladilla, huevos rellenos u otras preparaciones. También puedes preparar tu allioli para tu arroz a banda, unas chuletitas a la brasa...  o una mayonesa sin huevo o lactonesa de ajo. Que fácil es todo con Thermomix® .


Ingredientes:



  • 250 g de aceite de girasol

  • 1 huevo

  • 1 cucharadita de zumo de limón o bien 1 cucharadita de vinagre

  • 2 cucharaditas de mostaza (10 g) (opcional)

  • 2 pellizcos de pimienta negra molida (opcional)

  • ½ cucharadita de sal


Preparación:



  1. Ponga una jarra sobre la tapa del vaso, pese en ella el aceite de girasol y reserve.

  2. Ponga en el vaso el huevo, el zumo de limón, la mostaza, la pimienta y la sal. Mezcle 1 min 30 seg/vel 4 y, con la máquina en marcha, vierta el aceite lentamente sobre la tapa, dejando que caiga en un hilo muy fino alrededor del cubilete para lograr una emulsión. Vierta la mayonesa en un bol y sirva inmediatamente o reserve en el frigorífico en un recipiente hermético hasta servirla.


Sugerencias y trucos


Todos los ingredientes y el vaso deben estar a temperatura ambiente para obtener un resultado óptimo.


Si la mayonesa no espesa, viértala en un bol y reserve. Ponga otro huevo en el vaso y bata 1 min 30 seg/vel 4 y, con la máquina en marcha, vierta la mayonesa líquida muy lentamente, en hilo fino, sobre la tapa alrededor del cubilete.


En esta receta el huevo se consume crudo.


Para asegurar una conservación idónea, la limpieza de los recipientes herméticos debe ser impecable. Lave con agua muy caliente y aclare perfectamente los tarros y las tapas. Deje secar antes de rellenar con la preparación.


Para preparar los recipientes puede hacerlo de dos maneras:


• Coloque los recipientes y las tapaderas boca abajo en el recipiente Varoma y programe 20 min/Varoma/vel 1. Deje secar sin tocar las parte interna y rellene con la preparación.


• Lave a fondo los recipientes y las tapas con agua jabonosa caliente. Aclare vertiendo agua hirviendo y colóquelos en una bandeja. Introdúzcala en el horno y caliente a 100ºC hasta que se sequen. Con cuidado, rellénelos con la preparación.


Estas preparaciones deben conservarse en el frigorífico durante un máximo de 10 días a no ser que se indique lo contrario.


Mayonesa con ajo: ponga 1-2 dientes de ajo en el vaso y trocee 3 seg/vel 8, deje el ajo picado en el vaso y siga como indica la receta desde el principio.




Muchas gracias por entrar en mi blog y leerme.


Puedes compartir ésta receta y otras del blog que más gusten a tus amigos, me encantaría que las vieran.


Si te ha gustado dale un LIKE abajo, gracias!!!


Solicita tu Demo AQUÍ