Espigas de Espelta Thermomix®

#Masas, panes y repostería 07 junio 2017


¿Te gusta hacer pan? prueba esta receta de espigas que puedes rellenar a tu gusto. Yo he hecho una dulce rellena con perlitas de chocolate y otra salada con aceitunas negras pero la puedes rellenar con jamón y queso, uvas, pasas o arándanos rojos deshidratados o arándanos frescos o de lo que te apetezca. Admite gran variedad de rellenos. Las saladas tienen sabor parecidos a pizzas. Son muy fáciles de hacer. Si tienes alguna duda no dejes de consultarme.


Ingredientes:



  • 100 g de espelta en grano (o de harina de espelta)

  • 400 g de harina (yo utilizo multicereales pero puede ser integral o blanca ecológica o espelta blanca)

  • 280 g de agua

  • 1 cucharadita de sal rosa del Himalaya

  • 40 g de levadura fresca

  • 50 g de perlitas de chocolate

  • 25 g de aceitunas al gusto

  • 1 puñadito de semillas variadas (pipas, lino, sésamo...) o tomates secos hidratados o chorizo...puedes rellenarlo como quieras)  


Preparación:




  1. Ponemos en el vaso la espelta y pulverizamos 30 seg vel 5 al 10 progresivo.
  2. Añadimos la otra harina, el agua, la levadura y la sal y programamos 4 min función amasar y girar selector.
  3. Retiramos del vaso la mitad de la masa y sobre lo que queda en el vaso añadimos el chocolate y mezclamos 10 seg en vel. 6.Formamos una bola y la dejamos reposar 15 minutos.
  4. Ponemos la otra mitad en el vaso y añadimos los tomates y las aceitunas y programamos 20 seg función amasar. Retiramos del vaso y dejamos reposar. 
  5. Hacemos las espigas formando con cada masa un rulo que en lugar de redondo tenga forma de triangular a modo de Toblerone.Los colocamos en la bandeja del horno y hacemos con las tijeras cada 2 cm cortes oblicuos, sin llegar al final de la masa, y giramos ligeramente cada trozo de masa cortado hacia lados alternos formando las espigas. Las cubrimos con un paño y dejamos reposar 15 min. Pintar con huevo y reposar 15 min.
  6. Horneamos 25 min a 180ºC