Empanada Gallega Thermomix®

#Masas, panes y repostería 07 julio 2017


Empanada Gallega Thermomix®  



Preparo la masa de la empanada gallega y el relleno que era muy rápido (una lata de fritada de Mercadona, 2 huevos duros, piñones, algunas hierbas, sal y pimienta).
Queria probar esta receta que me paso mi amiga María Dolores de Málaga y me ha encantado. Extiendo la masa sobre una bandeja grande de pizza (de esas que tienen agujeritos), dejando un poco de borde para luego doblar y sellar bien los cantos. La pinchas con un tenedor. La rellenas a tu gusto. Cubrimos con la otra masa que he extendido sobre un sil-pat y luego he volcado sobre el relleno. Sellamos bien los bordes. Mi hijo Toni (que es un artista) me hizo una rosa con la masa, pintamos con huevo batido y lista para servir.


Ingredientes para la masa:

  • 2 cebollas.
  • 180 gr. de aceite.
  • 180 gr. de leche.
  • Un huevo.
  • Un sobre de levadura Royal.
  • Sal.
  • 550 gr. de harina.
Preparación:

  1. Pon en el vaso del Thermomix® dos cebollas y las troceo en vel. 4 durante 4 ó 5 seg. Sobre ellas echo unos 200 gr. de aceite y las frío 15 min. temp. Varoma y vel. 2.
  2. Una vez pochaditas las escurres en el cestillo poniendo un recipiente debajo para recoger el aceite que es el que voy a utilizar para hacer la masa. Después de haberse escurrido el aceite a mi me quedaron 170 gr. de aceite.
  3. Vierte en el vaso del Thermomix® el aceite y la leche y calienta durante 1 min. a 37º, vel. 2.
  4. Añade el huevo, la levadura y la sal y programa 10 seg. en vel. 3.
  5. Echa la harina y mezcla unos segundos en vel. 6 y amasa 2 min. en vel. espiga.
  6. Divide la masa en dos y estira con el rodillo.
  7. Rellena de lo que mas te guste (pisto, atún, piñones, huevo... por ej. o cualquier otro relleno que te guste. También puedes utilizar un bote de fritada ya preparada y añadirle lo que quieras).
  8. Decorala a tu gusto. Pinta con huevo batido y hornea con horno precalentado a 200º hasta que la veas doradita.
NOTA: con la cebolla pochada puedes hacer una coca de cebolla que prepararás haciendo una masa de pizza según la receta del libro básico y poniendo encima la cebolla y un poco de pimienta. Paso a paso de una tarde de merienda con diferentes recetas:https://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/viewtopic.php?t=193439