Crepes Thermomix®

#Masas, panes y repostería 27 julio 2017

Crepes Thermomix®  

Se denomina crepe, ​ crepa, ​ o crep​ a la receta europea de origen francés bretón, hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco, de unos 16 cm de diámetro.

Ingredientes para la masa: 


  • 1 y ½ taza de harina (unos 250 gr.)
  • 2 huevos.
  • 2 vasos de leche (500 gr.)
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

    Muy importante: que la sartén para las crepes sea antiadherente.

Ingredientes para el relleno: 

  • Zumo de limón y azúcar moreno o la mermelada que más os guste.

Preparación:

  1. Vierte en el vaso todos los ingredientes menos el aceite y programa 20 segundos en vel. 4.Deja reposar un mínimo de ½ hora antes de utilizarla.
  2. Ponemos unas gotas de aceite en una sartén y cuando esté caliente echa la medida de un cucharón de la mezcla en la sartén.Espera a que cuaje y se dore un poquito para darle la vuelta y en cuanto esté doradita ¡lista!
  3. Vuelve a repetir la operación hasta que se acabe la mezcla para crepes.Se sirve caliente y que cada uno se lo rellene como guste.
  4. Variantes: puedes poner mitad de harina blanca y mitad integral o bien con un poquito de harina de maíz, quedan muy sabrosas. El relleno es a gusto de cada cual, hay infinidad de posibilidades: chocolate, frutas, bayas…o con un relleno salado. ¿Ah, sin huevos también salen bien!

Truco: calienta media taza de aceite en una sartén, cuando esté bien caliente, deja sólo el que vas a necesitar para hacer la crepe y echa el sobrante en un bol, así el aceite ya está caliente. Es muy importante que uses una sartén antiadherente para que no se peguen las crepes.