Bizcocho de galletas y chocolate Thermomix®

#Masas, panes y repostería 04 junio 2017

La novedad o diferencia principal de esta receta de bizcocho de chocolate respecto a otras, es el empleo de las galletas entre sus ingredientes, que le van a dar un toque de sabor y una textura diferente al final. Puedes emplear las galletas que más te gusten, o las que tengas en casa. El primer paso para comenzar a hacer esta esta receta de bizcocho de chocolate con galletas será trocear lo mejor posible el chocolate así como las galletas pero con la ayuda de tu Thermomix® será mucho más fácil.

Ingredientes:


  • 150 gr. de chocolate nestlé postres.
  • 1 paquete de galletas (Un rulo).
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, blandita.
  • 75 gr. de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 2 cucharaditas de levadura, Royal.
Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180º.Trocea el chocolate en el vaso 4 ó 5 segundos, a velocidad 5, que quede a trozos pequeños. Retira y reserva.
  2. Tritura el paquete de galletas velocidad 5-10 progresiva, durante unos 15 segundos, que te quede polvo, añade el resto de ingredientes y remueve a velocidad 7 hasta verlo todo bien integrado.
  3. Añade el chocolate que tenias reservado y lo mezclas con la espátula.
  4. Ayudándote de una lengua de silicona, (ya que la masa es muy densa) pasa la mezcla a un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear y hornea unos 20 minutos.
  5. Al sacarlo, espolvorea con azúcar glas antes de servirlo.

    NOTAS: Queda genial, hasta el olorcillo que desprende mientras se hornea, es especial. Yo lo horneé con aire, y en 20 minutos lo tenia listo, aunque no todos los hornos funcionan igual. En el corte se puede apreciar que las "roquitas" de chocolate quedan bien esparcidas, y no se van al fondo como suele pasar cuando utilizamos las perlitas de choco. Yo creo que es por la masa, es muy pastosa y no dejará que se hunda el chocolate, como en los bizcochos con harina.Susi me comentó que el mismo bizcocho se puede cambiar de sabor, en lugar de trocitos de chocolate, trocitos de manzana y que también queda muy rico. A mi el de choco me dejó tan fascinada, que no he probado de momento el otro. Ah! el molde que no sea muy grandote, así nos sale más gordito.

    Receta de Sussi (preparada por Alicia de Gandía).