Thermomix® Valencia

Marga Monerris Verdu, Cocina Sana

<p>Hola!!!!Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Pertenezco a la tribu de Valencia. Entré en el años 2008 en la empresa, aunque desde 1998 Thermomix® forma parte de mi cocina. Mi objetivo con esta página es poner recetas sanas, fáciles y del día a día. Me gusta mucho ahorrar tiempo en la cocina y para ello os pondré recetas de menús completos, de preparaciones que podamos tener listas con antelación y que sean un buen fondo de nevera semanal, así como platos y postres no muy calóricos. La Thermomix® nos ayuda a todo esto y más. Si quieres contactar conmigo hazlo desde el enlace que tengo aquí.</p> <p>Espero poder ayudaros.</p> <p>Bienvenidos  a la tribu Thermomix® Valencia</p>

Hola!!!!Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Pertenezco a la tribu de Valencia. Entré en el años 2008 en la empresa, aunque desde 1998 Thermomix® forma parte de mi cocina. Mi objetivo con esta página es poner recetas sanas, fáciles y del día a día. Me gusta mucho ahorrar tiempo en la cocina y para ello os pondré recetas de menús completos, de preparaciones que podamos tener listas con antelación y que sean un buen fondo de nevera semanal, así como platos y postres no muy calóricos. La Thermomix® nos ayuda a todo esto y más. Si quieres contactar conmigo hazlo desde el enlace que tengo aquí.

Espero poder ayudaros.

Bienvenidos  a la tribu Thermomix® Valencia

CANELONES DE PUERRO CON CALAMARES

07 noviembre 2021
07 noviembre 2021



Esta receta está sacada del libro “ Nuevo amanecer” de la Thermomix® 21, segundo modelo que entró en mi casa, después de la tm 3300. Es un libro con recetas fantásticas que solo hay que adaptar al nuevo Thermomix® 6 y disfrutar de ellas. Espero que os guste, es un entrante muy muy ligero. Lo he hecho con calamares, pero que os parece si a la próxima lo hago con gambas??


Si te gusta dame un like. Gracias por leerme.




INGREDIENTES:


5-6 puerros gorditos.


Relleno:


300 gr de aros de calamares congelados o 300 gr de calamares frescos.


50 gr de aceite.


50 gr de tomate triturado.


100 gr de pimiento verde.


100 gr de cebolla roja.


1 diente de ajo.


Sal y pimienta y un toque de cayena (opcional).


Salsa:


50 gr de aceite.


100 gr de pimiento verde.


100 gr cebolla roja.


1 diente de ajo.


150 de tomate triturado.


150 gr de vino blanco.


2 sobres de tinta. 


Sal y pimienta.


PREPARACIÓN:


Lavamos bien los puerros y utilizamos solo la parte blanca. Con cada hoja de puerro vamos haciendo tubitos del tamaño  de un canelón ( ver foto) y los vamos colocando en el varoma. Reservamos.


Ponemos  en el vaso los calamares ( pueden estar semicongelados) y los troceamos 5 seg. vel. 5. Deben quedar pequeños, si no es así ponemos 2 seg. más. Sacamos a un bol y reservamos.


Sin lavar el vaso ponemos los ingredientes del sofrito y los troceamos 2 seg. vel. 5. Ahora añadimos los calamares y programamos 15 min. varoma. vel. 1 y colocamos el varoma en su posición con los canelones de puerro.


Sacamos el relleno a un bol para que enfríe un poco.


Nos ponemos con la salsa:


Echamos al bol el aceite, pimiento, cebolla, ajo,  tomate, sal y pimienta. Troceamos 4 seg. vel. 4 y sofreímos 10 min. 120º vel. 1.


Mientras vamos rellenando los canelones de puerro. Y los vamos dejando en una bandeja apta para horno.


Añadimos el vino blanco y los sobres de tinta. Ponemos 7 min. 120º vel. 1 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol. 


Trituramos la salsa 30 seg. vel. 10 y  la metemos en un biberón o una salsera lista para usar.


Decoramos los canelones con la salsa, les damos un golpe de horno y servimos calientes.

Solicita demostración