QUINOA

#Pastas y arroces 30 junio 2016

QUINOASiempre me están hablando de las propiedades y beneficios de la Quínoa y me he puesto a investigar, por lo que dicen es rica en proteínas y minerales, apta para celiacos y recomendable para deportistas porque se digiere fácilmente.Es verdaderamente un complejo vitamínico.Lo puedes utilizar para recetas saladas o dulces, como si fuera cous cous.Hoy he pensado en mostraros una ensalada de quínoa, con diferentes vinagretas.ENSALADA DE QUINOAINGREDIENTES:200gr de quínoa800gr de agua, 2 cucharadas de sal, 110gr de aceite2 huevos, 2 aguacates, un chorrito de zumo de limón200gr de espárragos blancos en conserva, 1 cebolla roja100gr de nueces, 30gr de vinagre de manzana PREPARACION: 1.- Ponga la quinua en el cestillo, colóquelo dentro de un bol grande y lávela con abundante agua fría.2.- Vierta el agua en el vaso con una cucharada de sal y 10 gramos de aceite (reserve el resto para la vinagreta). Introduzca el cestillo con la quinua en el vaso, coloque los huevos en el recipiente Varoma y sitúelo en su posición. Programe 20 min/ 100º/ vel 4. Cuando acabe el tiempo programado, retire el Varoma, utilice la muesca de la espátula para extraer el cestillo, aclare la quínoa bajo el chorro de agua fría y resérvela en un bol o ensaladera grande. Ponga los huevos a enfriar en un  recipiente con agua fría.3.- Pele los aguacates, córtelos en láminas finas y riéguelos con el zumo de limón para que no se oxiden. Distribúyalos sobre la quínoa, junto con los espárragos, la cebolla y los huevos cortados en rodajas o en cuartos.4.- En un vaso limpio y seco, ponga las nueces, los 100 gramos de aceite restante, el vinagre y la sal y programe 4 seg/vel 4. Vierta la vinagreta en un bol sobre la quinua y las verduras y sirva. Sugerencias Puede sustituir los espárragos por palmitos cortados en rodajas.Puede servir la Quínoa con hierbas aromáticas y vinagretaHierbas aromáticas: Colocar en el vaso 2 dientes de ajo, 25 gramos de perejil, 15 gramos de menta, 10 gramos de cebollino y pique 4 seg/ vel 7. Retire a un bol y rocíe con una cucharadita de  zumo de limón.Vinagreta: 100 gramos de zumo de limón, 50 gramos de aceite de oliva, 150 gramos pimiento rojo, 150 gramos de pimiento verde, 2 cebolletas, 100 gramos de aceitunas negras sin hueso, ½ cucharadita de comino molido, ½ cucharadita de pimienta, 1 cucharada de sal, 2 tomates maduros cortados en dados-       Ponga en el vaso el zumo de limón, el aceite, los pimientos (rojo y verde), las cebolletas, las aceitunas, el comino, la pimienta y la sal y trocee 5 seg/ vel 4.Mezcle la quinoa con las hierbas aromáticas reservadas, el tomate y la vinagreta. Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.