MENU PRIMER DIA DE COLE PARA MUCHOS CON Thermomix® by ESTHER

#Masas, panes y repostería 07 septiembre 2020



BOLLITOS DE ACEITE
Ingredientes

    110 g de agua
    15 g de levadura prensada fresca
    35 g de aceite de oliva
    200 g de harina de fuerza
    1 pellizco de sal

Inf. nutricional
    por 1 unidad
Calorías
    1047 kJ / 250 kcal
Proteína
    5.5 g
Carbohidratos
    36 g
Grasa
    9.4 g
Grasas saturadas
    1.4 g
Fibra
    2 g
Sodio
    196.8 mg

Preparación

    Precaliente el horno a 200°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.
    Ponga en el vaso el agua, la levadura y el aceite y caliente 1 min/37°C/vel 1.
    Añada la harina de fuerza y la sal e inicie 1 min/AMASAR. Retire del vaso, divida la masa en 4 porciones de aprox. 90-100 g y deles forma de bola. Colóquelas en la bandeja de horno preparada y deje reposar durante 10-15 minutos.
    Hornee durante 20 minutos (200°C). Retire del horno, deje templar y sirva.


ARROZ CREMOSO VEGETARIANO



Ingredientes

    1 - 2 dientes de ajo
    100 g de cebolla en trozos de 2-3 cm
    50 g de pimiento rojo en trozos de 2-3 cm
    50 g de pimiento verde en trozos de 2-3 cm
    50 g de aceite de oliva
    100 g de champiñones en cuartos
    100 g de calabacín en dados de 1 cm
    100 g de judías verdes congeladas en trozos
    200 g de arroz de grano redondo
    1 pastilla de caldo de verduras
    1 cucharada de pimentón
    1 cucharadita de sal
    ¼ de cucharadita de colorante alimentario
    650 g de agua
    200 - 400 g de garbanzos cocidos (en conserva), aclarados y escurridos

Inf. nutricional
    por 1 ración
Calorías
    1590 kJ / 380 kcal
Proteína
    10.4 g
Carbohidratos
    52 g
Grasa
    14.6 g
Grasas saturadas
    2.1 g
Fibra
    8.4 g
Sodio
    811.5 mg

Preparación

    Ponga en el vaso el ajo y pique 2 seg/vel 7.
    Añada la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y el aceite. Coloque la rejilla antisalpicaduras sobre la tapa e inicie Alta Temperatura . Después, mezcle bien con la espátula, coloque el cubilete en la tapa y trocee 6 seg/vel 4.
    Incorpore los champiñones, el calabacín y las judias verdes y sofría 3 min/120°C/GIRO INV/vel CUCHARA.
    Agregue el arroz, la pastilla de caldo, el pimentón, la sal, el colorante y el agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los garbanzos. Tape el Varoma y programe 15 min/Varoma/GIRO INV/vel CUCHARA. Retire el Varoma y ponga los garbanzos en una fuente. Vierta el arroz y mezcle delicadamente con la espátula. Deje reposar 5 minutos antes de servir.