BERENJENAS RELLENAS DE ESPINACAS Y ATUN

#Verduras, hortalizas y ensaladas 06 julio 2018

CON Y SIN Thermomix®


INGREDIENTES PARA 4 RACIONES


2 berenjenas


500 g de agua


3 pellizcos de sal


2 dientes de ajo


150 g de cebolla


50 g de aceite de oliva virgen extra,


300g de hojas de espinacas frescas


1 pellizco de pimienta molida,


2 huevos


1 cucharadita de maizena


2 latas de atún en aceite escurrido (140g)


100 g de queso rallado.


PREPARACIÓN


En ambas preparaciones, empezamos limpiando y cortando las berenjenas por la mitad longitudinalmente y vaciándolas con cuidado de no cortar o romper la piel. Reservamos la pulpa extraída.



Si usamos la Thermomix® , ponemos el agua en el vaso, situamos el recipiente Varoma en su posición y colocamos las mitades de berenjena espolvoreadas con un pellizco de sal y con la piel hacia arriba. Tapamos y programamos 20 min/Varoma/vel 1. Retiramos el Varoma y vaciamos el vaso. Si no usamos la Thermomix® , procedemos del mismo modo pero cocinedo las berenjenas al vapor, añadiendo unos minutos más hasta que veamos que están hechas.



Con la Thermomix® , ponemos en el vaso el ajo, la cebolla troceada, la pulpa de las berenjenas y el aceite. Troceamos 3 seg/vel 5 y sofreímos 6 min/Varoma/vel 1. Añadimos las espinacas, programamos 3 min/Varoma/giro inverso y vel 1, introduciendo la espátula por la abertura y moviéndola de lado a lado para que las espinacas se rehoguen de manera uniforme. Añadimos sal, pimienta, los huevos, la maizena y el atún y mezclar 10 seg/giro inverso y vel 3.



Sin Thermomix® , picamos la cebolla y los ajos y los rehogamos en una sartén. Cuando esta se haya dorado, añadimos la pulpa de berenjena, damos unas vueltas y añadimos las espinacas limpias y troceadas. Dejamos que se haga todo y añadimos los huevos batidos con la maizena, sal y pimienta, removemos y agregamos el atún dejando unos minutos a fuego lento para que se integren los ingredientes.



Para las dos preparaciones, colocamos las berenjenas con la piel hacia abajo en una fuente refractaria y rellenándolas con la mezcla de espinacas. Espolvoreamos con el queso rallado y horneamos durante 10-15 minutos a horno precalentado a 220º con grill. Retiramos del horno y servimos.


FUENTE DIRECTO AL PALADAR


GRACIAS SONIA POR TUS DELICIOSAS BERENJENAS.