Vieiras de Pescado Thermomix®

#Pescados y mariscos 21 agosto 2017

Vieiras de Pescado Thermomix® Vieiras de Pescado Thermomix®

Prueba estas deliciosas y fáciles vieiras rellenas de pescado y champiñones. Puedes ponerle también algo de marisco por ejemplo merluza y gambas, rape y gambas... a tu gusto ya que admite cualquier relleno.

Ingredientes:

  • 1/2 kg. de merluza congelada aprox. (yo puse una cola congelada).
  • 1/2 kg. de champiñones.
  • Ajos y perejil fresco.
  • Sal, aceite, pimienta negra en grano, 1 hoja de laurel.
  • Pimienta blanca, leche, harina, nuez moscada y mantequilla.
Preparación:

  1. Primero pon a cocer al vapor la cola de merluza en el varoma, poniendo agua hasta cubrir cuchillas y en el agua unos granos de pimienta, 1 hoja de laurel y sal. Programa 15 minutos, varoma, vel. 1.Deja enfriar y desmenuza.
  2. En una sartén trocea unos 3 ajitos con un poco de aceite y saltea los champiñones troceados pequeños, al final añade un poco de perejil fresco picado y reserva.
  3. Preparar una bechamel poniendo en el vaso del th. un culito de aceite de oliva y calienta durante 3 minutos a varoma, vel 1.
  4. Añade 2 cucharadas soperas de harina y rehoga durante unos minutos hasta dorar la harina y añade 1/2 L. de leche aprox. , sal, nuez moscada y un poquito de mantequilla.
  5. Prepara la bechamel programando 8 min. 90º, vel. 4.
  6. Añade el pescado y los champiñones y mezcla.
  7. Rellenar las vieiras (o cazuelitas de barro) con la mezcla, espolvorea con pan rallado y pegotitos de mantequilla y gratina.