MENU COMPLETO: ESTOFADO DE PAVO A LA PROVENZAL CON PATATAS, ALBONDIGAS Y ABANICOS DE CALABACIN CAPRESSE

#Cocción en varoma 10 marzo 2018



¿No tienes tiempo? ¿Quieres preparar varios platos a la vez en muy poco tiempo? Sácale partido al Varoma y cocina en 4 niveles con tu Thermomix® . Menú completo: estofado de pavo con patatas, albondigas en salsa y calabacines rellenos. ¿Que te parece preparar todo esto en tan sólo 25 minutos? Te enseño como hacerlo. Si tienes alguna duda pregúntame. Esta receta te va a encantar. En mi blog tienes muchas mas de este tipo. Todas ellas muy saludables, fáciles y rápidas.



Ingredientes:


Para el pavo:


- 50 gr de cebolla
- 80 gr de puerro
- 50 gr de zanahorias
- 3 dientes de ajo
- 50 gr de pimiento verde
- 40 gr de aceite de oliva
- 120 gr de tomate triturado
- 700 gr de pechuga o pierna de pavo sin piel a tacos
- 1 cucharada de hierbas provenzales
- 1 cucharadita de pimentón
- 100 gr de champiñones
- 50 gr de vino blanco
- 1 hoja de laurel seca
- 350 gr de agua
- sal
- patatas a taquitos rotas

Para las albondigas:

- 250 a 500 gr de carne picada a gusto
- 2 zanahorias
- 25 a 50 gr de pan rallado
- 25-50 gr de leche
- 1-2 huevos
- ajo en polvo, perejil en polvo, nuez moscada, canela, pimienta , sal a gusto

Para los calabacines:


- 1 calabacín grande
- 1 o 2 tomates maduros
- 3 lonchas de mozzarella
- aceite, orégano , aceite y sal

Preparación:


1. Para preparar la albondigas ponemos en el vaso todos los ingredientes menos la leche, los huevos y la carne, 10 seg vel 5. Añadimos la carne, los huevos y la leche y mezclamos 20 seg vel 3,5. Sacamos del vaso y formamos las albondigas que colocaremos en la varoma.
Reservar.

Para preparar los calabacines partelos por la mitad a lo largo y luego en 4 trozos. A cada trozo le hacemos cortes sin llegar a partirlos y en cada corte ponemos lonchita de tomate y de mozarella. Situamos en la bandeja del varoma.

2. Ponemos en el vaso la cebolla, el puerro, los ajos, el tomate y la zanahoria, 6 seg vel 4,5. Añadimos el aceite y sofreímos 15 min, 120º y vel 1. Al acabar trituramos 20 seg vel 10.

3. Incorporamos el pavo, las hierbas, el pimentón, los champiñones, el vino y el laurel, 1 min varoma, giro inverso, vel cuchara, sin cubilete.

4. Incorporamos el agua y la sal, y ponemos el varoma sobre las albondigas y las patatas y la bandeja de varoma con los abanicos de calabacín. Programamos 25 min,  temp.varoma, giro inverso, vel cuchara.

5. Servir por un lado el pavo en una fuente con el pavo y las patatas y salsita, en otra fuente las albondigas con el resto de la salsita que podemos acompañar de arroz blanco o cus-cus. Y los abanicos los regamos con un poco de aceite y sal, gratinamos.