Flores de alcachofa con Thermomix® (video)

#Verduras, hortalizas y ensaladas 09 enero 2021


Estamos en temporada de alcachofas y a mi desde niña me encantan las alcachofas, es mi verdura preferida. Me gustaban tanto que hasta un año los Reyes me trajeron de regalo alcachofas jajajaja. Yo hoy las he cocinado en bolsa de asar en aceite de oliva virgen extra y condimentos muy sencillos y luego le doy un punto final de horno. Están buenísimas y quedan tan tiernas que os las recomiendo. Puedes tenerlas preparadas en un bote de cristal con el aceite y cuando las vayas a servir abrirlas en forma de flor y darle el toque final. Si te han gustado hazmeló saber. 


Ingredientes:



  • 8 alcachofas frescas (aprox. 1200 g)

  • ½ limón o bien 3 - 4 ramitas de perejil fresco

  • 200 g de aceite de oliva

  • 1 ramita de tomillo fresco

  • 1500 g de agua

  • 2 pellizcos de sal en escamas


Preparación:



  1. Corte las puntas de las hojas y los tallos de las alcachofas y retire las hojas duras. Meta las alcachofas limpias en un bol con agua y el limón exprimido (o unas ramitas de perejil) para evitar que se pongan negras.

  2. Ponga en el vaso el aceite y el tomillo y sofría 6 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, ponga las alcachofas escurridas en una bolsa de asar grande y colóquela en el recipiente Varoma procurando que las alcachofas estén con el tronco hacia abajo. Vierta el aceite del vaso sobre las alcachofas y cierre la bolsa ajustándola para evitar que se infle. Tape el Varoma.

  3. Ponga el agua en el vaso y sitúe el Varoma en su posición. Programe 60 min/Varoma/vel 1. Después, programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y ponga el contenido de la bolsa en un bol para recoger el aceite de confitar las alcachofas.

  4. Precaliente el horno a 200°C.

  5. Coloque las alcachofas en la bandeja del horno (reserve el aceite de confitarlas) y, empezando por la hojas exteriores y continuando con las interiores, ábralas hacia fuera como flores.

  6. Hornee durante 10 minutos (200ºC). Sirva calientes, regadas con un chorrito del aceite de confitarlas y espolvoreadas con la sal en escamas.


Sugerencias y trucos


Reserve el aceite de confitar las alcachofas restante para condimentar otros platos (sopas, ensaladas, etc.).


Puede servir con unas lascas de jamón o de foie.


Receta de Cookidoo: Colección Hortalizas




Si quieres ver también la receta de las carrilleras de cerdo ibérico con salsa de vino oloroso del video pincha aqui:




Muchas gracias por entrar en mi blog y leerme.


Puedes compartir ésta receta y otras del blog que más gusten a tus amigos, me encantaría que las vieran.


Si te ha gustado dale un LIKE abajo, gracias!!!


Solicita tu Demo AQUÍ