Bacalao con cebolla confitada con Thermomix®
#Pescados y mariscos 27 noviembre 2019
Ingredientes:
- 6 o 8 lomos de bacalao
Para la cebolla:
- 600 g de cebolla
- 60 g de pasas
- 60 g de aceite
- sal y pimienta
Para el alioli:
- 2 dientes de ajo
- 50 g de aceite de oliva
- 1 huevo
Preparación:
- Ponemos las cebollas en el vaso y troceamos 4 seg vel 4, tiene que quedar gordita. Bajamos con la espátula y añadimos las pasas, el aceite, sal y pimienta. Programamos 15 min varoma vel cuchara sin cubilete.
- Preparamos el recipiente varoma forrando la bandeja con papel vegetal mojado y escurrido. Colocamos los lomos de bacalao con la piel hacia arriba y reservamos
- Al finalizar el tiempo colocamos el recipiente varoma sobre la tapa y programamos 10 min varoma vel cuchara.
- Al finalizar colocamos en una bandeja de horno la cebolla confitada con las pasas, sobre ella el bacalao con la piel hacia abajo y reservamos.
- Para preparar el alioli ponemos en el vaso el huevo, el aceite de oliva, los ajos y la sal. Colocamos el cestillo sobre ellos y tapamos. Programamos 1 min 37º vel6.Al finalizar programamos vel 5 sin programar tiempo y vamos echando el aceite sobra la tapa rapidito hasta finalizarlo todo. Sacamos el cestillo y el alioli estará perfecto.
- Ponemos una cucharada de alioli sobre cada trozo y gratinamos unos minutos para que dore rápidamente y no resecar el bacalao.