Arroz blanco con fumet de pescado Thermomix®

#Pastas y arroces 23 mayo 2017

Arroz blanco con fumet de pescado Thermomix®   

FUMET DE PESCADO

Fácil, rápido y limpio fondo de pescado, dando calor y velocidad a la vez para extraer todo el jugo del marisco, pero sin triturarlo en exceso para que queden los restos en el colador y no los comamos.

Ingredientes:

  • 150 gr. de gambas.
  • 400 ml. de agua.
Preparación:

  1. Vierte en el vaso las cáscaras, las cabezas de las gambas y el agua y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
  2. Cuela por un colador fino, deja enfriar y congela.
  3. Los cuerpos de las gambas los puedes utilizar para otra preparación.
NOTA: Este caldo se puede preparar y congelar, y de esta forma tenerlo siempre listo para agregar a paellas, sopas, salsas, etc.

ARROZ BLANCO CON FUMET

El arroz preparado en el cestillo queda suelto y muy sabroso. Al darle calor y velocidad de batido, este caldo sube al cestillo y da aroma al arroz.Lo programamos y él solo se cocina, y cuando termina nos avisa. Fácil, rápido y muy limpio.

Ingredientes:

  • 400 gr. de arroz.
  • 800 gr. de agua (pesa el fumet obtenido y añade agua hasta completar los 800 gr.).
  • 50 gr. de aceite (yo pongo 25 gr.)
  • 3 dientes de ajo.
  • Una pastilla de caldo de pescado.
Preparación:

  1. Pon en el vaso del Thermomix® el aceite y programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Añade los ajos y programa 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Cuando pare, agrega el fumet de pescado y el agua hasta completar los 800 gr. y mezcla 20 segundos a velocidad 6-8 para que el ajo quede triturado.
  3. A continuación introduce el cestillo en el vaso con el arroz dentro. Programa 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. (Mueve 2 ó 3 veces el arroz con la espátula). Cuando termine el tiempo, retira el cestillo rápidamente con la espátula para que el arroz no se pase, o apaga unos minutos antes.
  4. Vierte el arroz en un bol o molde de corona para servirlo. Puedes darle forma con el cubilete o una flanera.
  5. El líquido resultante se puede servir en salsera para acompañar, al mezclar ambas cosas queda un arroz muy rico y melosito.
NOTA: no es conveniente poner mas de 400 gr. de arroz.