Alcachofas al vapor al limón con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 14 enero 2019

Alcachofas al vapor al limón con Thermomix®  


Desde niña una de mis verduras preferidas son las alcachofas y ahora estamos en temporada. Me gustan de cualquier manera aunque mis preferidas son a la brasa. están deliciosas y me recuerdan a mi infancia. Con el Thermomix® son muy fáciles de preparar. En este caso las he acompañado de jamón serrano a trocitos, una mezcla que va muy bien. Este plato puede servir como entrante, aperitivo o segundo plato. Pruébalas y me cuentas que tal.


Ingredientes:


1 Kg. de alcachofas.
1 L. de agua.
1 limón.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y Pimienta.

Preparación:



  1. Limpia bien las alcachofas quitando las hojas duras de fuera y cortando las de arriba y ve rociándolas con limón para que no se oxiden).

  2. Pon en el vaso agua cubriendo cuchillas (mas o menos 1 L.) y programa 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

  3. Corta el limón en rodajas finas y cubre el fondo de la bandeja del Varoma y encima sientas las alcachofas, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.

  4. Tapa el Varoma y colócalo sobre la tapadera, veras como empieza a salir el vapor por el bocal.

  5. Acabado el tiempo deja pasar unos cinco minutos y con cuidado de no quemarte levanta la tapadera y ponla sobre el banco de la cocina a modo de bandeja y sobre esta el Varoma (así no manchas).



NOTA:


Puedes preparar todo tipo de verduras de este modo, el tiempo de cocción dependerá de la dureza del ingrediente.También puedes poner dentro del vaso y cestillo y mas verduras dentro, las mas duras, se harán antes en el cestillo dentro del vaso.Puedes aprovechar también para cocer unos huevos en el cestillo dentro del vaso o hacer una crema en el vaso y que esta genere vapor para cocinar lo que hay en el Varoma, pero ojo, “no le pongas las rodajas de limón debajo porque la crema te quedará agria”.


Esta receta está en Cookidoo con alguna variación.


Alcachofas con jamón