Tarta de queso

#Postres y dulces 15 octubre 2018


Tarta de quesoTarta de quesoIngredientes:400g de queso de untar400g de nata de montar4 huevos2 yogures naturales250 g de azúcar180 g de harina1/2 cuchardita de levadura quimica.Echar todo en el vaso 3 min velocidad 3,5Al horno 190º- 45 minutos.Puedes decorar la tarta  con mermeladas y frutas variadasMermelada de FrambuesasIngredientes 



  • 400 gr. de frambuesas congeladas
  • 300 gr. de azúcar
  • una cucharada de zumo de limón


Elaboración :

  1. Ponemos las frambuesas, el azúcar y el zumo de limón en la jarra y trituramos 30 segundos a velocidad 10, si preferimos una mermelada más tamizada las trituraremos durante un minuto.
  2. Limpiamos las paredes de la jarra con un espátula y programamos 30 minutos 100º velocidad 3 con el cestillo colocado en vez del cubilete.
  3. Comprobamos que esté suficientemente espesa teniendo en cuenta que al enfriar quedará más densa, si no es así cocinaremos unos minutos más hasta conseguir la consistencia deseada.


Sabías que...Con esta mermelada de frambuesas podemos preparar rápidamente un coulis o salsa de frambuesas, mezclaremos durante 1 minuto a velocidad 6 100 gr. de la mermelada con 3 cucharada de agua, la colaremos para retirar las semillas y ya podremos utilizarla.También podemos hacer un relleno para tartas de chocolate y frambuesas mezclando 50 gr. de chocolate negro fundido por cada 100 gr. de mermelada de frambuesas.Variantes:Os sugiero hacer tartas de queso individuales y como base masa de empanadilla  fresca.

Ahora en verano que podéis hacer vuestras mermeladas de las frutas que tengáis ,aprovechar,que en cualquier tarta esta deliciosa. 


Gracias a Rosa ,Alicia ,Pili y Begoña por vuestras fotos.


Tarta de queso