TARTA DE QUESO Y CALABAZA HALLOWEEN

#Postres y dulces 17 octubre 2018

INGREDIENTES 


1 rulo de galletas María


50 g de mantequilla


1 chorrito de vino blanco


1 cucharadita de canela en polvo


300 g de calabaza asada


500 g de queso batido 0% M.G.


200 g de nata 35% M.G.


200 g de azúcar


3 huevos


Para la decoración:


150 gr de chocolate fondant


80 g de mantequilla


80 g de chocolate blanco


Para empezar, asamos una calabaza. La partimos por la mitad, la colocamos en la bandeja del horno y la asamos con el horno precalentado a 180º unos 40-45 minutos. Dejamos enfriar y vaciamos. Nos dará para la tarta y para muchas recetas más (cremas, purés…)


Introducimos el rulo de galletas en el vaso y troceamos programando 10 segundos a velocidad 5.


Añadimos la mantequilla derretida, el chorrito de vino blanco y la canela y mezclamos programando 15 segundos a velocidad 5.


Echamos la mezcla en un molde desmontable de unos 24 cm de diámetro y apretamos bien con las manos haciendo que quede bien compacta y pegada a la base del molde. Refrigeremos mientras hacemos la crema.


Vertemos al vaso la calabaza, el queso batido, la nata y el azúcar y mezclamos programando 1 minuto a velocidad 5. Mientras se mezcla, incorporamos los huevos uno a uno a través del bocal.


Sacamos el molde de la nevera e incorporamos la mezcla sobre él. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante una hora. Cuando acabe el tiempo dejamos la tarta dentro sin abrir la puerta del horno. De esta manera no se hundirá. Una vez esté fría la metemos en la nevera.


Una vez fría la decoramos. Metemos en un bol el chocolate fondant y la mantequilla y la metemos en el microondas hasta que se funda. Mezclamos y cubrimos la tarta. El chocolate no tardará en solidificar al estar friá la tarta. Fundimos también el chocolate blanco de la misma manera. Metemos el chocolate fundido en una manga pastelera y cortamos la punta para que el chocolate salga bien fino.


Hacemos lineas perpendiculares sobre ella y unimos las secciones formando una tela de araña.




FUENTE THERMORECETAS.COM 


GRACIAS PILAR POR TU RICA TARTA.