Terrina de pechuga de pavo con foie y compota de manzana by Carmen &Jose Luis & Montse con Thermomix®

#Carnes y aves 08 febrero 2020

 






Ingredientes


10 - 12 lonchas de beicon ahumado en lonchas


500 g de carne picada de pavo


50 g de foie mi-cuit de pato


1 cucharadita de sal


2 - 3 pellizcos de pimienta negra molida


1 - 2 pellizcos de nuez moscada molida


2 huevos


40 g de nueces peladas


50 g de ciruelas pasas sin hueso troceadas


700 g de agua


Compota de manzana


400 g de manzanas reineta (peladas, descorazonadas y en cuartos)


20 g de agua


10 g de zumo de lima


1 cucharadita de azúcar


Preparación


Cubra con las lonchas de beicon el interior de un molde de cake de 1 litro (tipo cake) dejando que sobresalgan los bordes para tapar con ellos la terrina después de rellenar.


Ponga en el vaso la carne picada de pavo, el foie, la sal, la pimienta, la nuez moscada, los huevos, las nueces y las ciruelas pasas y mezcle 30 seg/giro inv/vel 3. Vierta la mezcla en el molde preparado, apretando bien con la espátula, y cubra con las lonchas de beicon. Tape el molde con film transparente, colóquelo dentro del recipiente Varoma, tape y reserve. Lave el vaso.


Ponga el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 45 min/Varoma/vel 2. Retire el Varoma y, con cuidado de no quemarse, retire el film transparente. Desmolde la terrina y colóquela en una fuente de horno. Vacíe el vaso.


Precaliente el horno a 250ºC con grill.


Compota de manzana


Ponga en el vaso todos los ingredientes de la compota. Trocee 3 seg/vel 4 y programe 10 min/100°C//vel cuchara. Mientras tanto, hornee la terrina durante 10-15 minutos (250ºC). Después, dele la vuelta y hornee 5 minutos más. Retire del horno, corte en lonchas y sirva acompañado de la compota de manzana.


En Cookidoo.es