MOUSSE DE FOIE Y DE QUESO DE CABRA CON MANZANAS CARAMELIZADAS

#Aperitivos, entrantes y tapas 14 mayo 2018

Ingredientes: (para 36 unidades) 


– 7 hojas de gelatina (14 gr.)


  – 100 gr. de agua y un poco más para hidratar la gelatina


  – ½ o 1 manzana pelada y cortada en láminas finas


  – unas gotas de zumo de limón 


– 15 gr. de caramelo líquido


  – 180-200 gr. de queso de cabra en rulo 


  – 400 gr. de leche


  – sal y pimienta molida


  – 200 gr. de hígado de pato crudo


  – 30 gr. de vino Pedro Ximénez 


Preparación:


  1.- Hidratamos la gelatina (las 7 hojas) en un bol con agua fría


.  2.- Vertemos 100 gr. de agua en el vaso de la Thermomix® , introducimos el cestillo con la láminas de manzana regadas con el zumo de limón y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.  Extraemos el cestillo sujetándolo con la muesca de la espátula y reservamos.


  3.- Al agua que tenemos en el vaso le agregamos el caramelo y un hoja de gelatina, mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 2.


  4.- Cubrimos con las láminas de manzana el fondo de un molde rectangular de 14 x 22 cm., vertemos con cuidado el contenido del vaso y dejamos enfriar hasta que se cuaje la gelatina.


  5.- Sin lavar el vaso, ponemos el queso en trozos, 200 gr. de leche, un poco de sal y una pizca de pimienta y programamos 2 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. 


6.- Agregamos 3 hojas de gelatina bien escurridas y trituramos durante 30 segundos, a velocidad 6. Vertemos en un bol y dejamos que temple.  Una vez esté templada esta mousse de queso, la echamos en el molde reservado muy despacio y con ayuda de una cuchara para que no se estropee la capa de gelatina. Reservamos en el frigorífico hasta que cuaje. 


7.- Sin lavar el vaso, ponemos los trozos de foie desvenado, el vino Pedro Ximénez, 200 gr. de leche, un poco de sal y una pizca de pimienta. Programamos 2 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. 


8.- Agregamos las otras 3 hojas de gelatina bien escurridas y trituramos durante 30 segundos, a velocidad 6. Lo echamos en un bol y dejamos templar. 


9.- Comprobamos que la mousse de queso de cabra esté cuajada y cuando sea así, vertemos la mousse de foie encima, con mucho cuidado, poniendo una cuchara para que caiga muy despacio y poco a poco.


  10.- Enfriamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas para que cuaje. 


11.- Desmoldamos y servimos cortado en porciones.  Sugerencia: se puede sustituir la manzana por pera.


Gracias Carmen por tu foto.


Fuente: En Cookidoo.es


Libro Digital De Tapas.