Polvorones de cacao y almendra by Pilar con Thermomix®

#Navidad 01 diciembre 2019

Raciones


36 unidades


Ingredientes


400 g de harina de repostería


100 g de almendra molida


280 g de azúcar


200 g de manteca de cerdo


30 g de cacao puro en polvo


1 cucharadita de canela molida


1 pellizco de sal


Preparación


Precaliente el horno a 130ºC.


Ponga en el vaso la harina de repostería y la harina de almendra y mezcle 5 seg/vel 3. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezcle 15 seg/vel 6. Vierta la mezcla en una bandeja de horno.


Hornee durante 30 minutos (130ºC) moviendo la mezcla de vez en cuando con la espátula. Retire y deje reposar durante 8 horas (de un día para otro).


Forre una bandeja de horno con papel de hornear.


Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 1 min/vel 10. Retire del vaso y reserve.


Ponga en el vaso la manteca de cerdo, el cacao, la canela, la sal, 180 g del azúcar glas reservado y la mezcla de harinas reservada. Introduzca la espátula por la abertura y mezcle 30 seg/vel 6. Mientras tanto, mueva la espátula de lado a lado. Termine de mezclar con la espátula. Retire la masa del vaso, forme una bola y envuélvala en film transparente. Reserve en el frigorífico durante aprox. 30 minutos.


Con un rodillo, estire la masa entre 2 láminas de papel de hornear, dejándola de 1 cm de grosor y, con un cortapastas de Ø 5 cm, corte la masa en discos. Con una espátula lisa, colóquelos en la bandeja del horno preparada y deje reposar los polvorones durante 1 hora.


Precaliente el horno a 200ºC.


Hornee durante 10-15 minutos (200ºC). Retire del horno y deje enfriar en la bandeja (1-2 horas). Espolvoréelos con el azúcar glas reservado antes de servir o conservar en un recipiente hermético.


En Cookidoo.es