MASA DE PASTA FRESCA

#Pastas y arroces 02 septiembre 2018

La pasta fresca es mucho más sana hacerla en casa que comprarla y en este artículo lo explica muy bien por eso os recomiendo que lo leáis.


Pasta fresca casera mejor que comprada ( ttps://www.alimente.elconfidencial.com/gastronomia-y-cocina/2018-09-01/hacer-pasta-fresca-casera_1602630/)


Os recuerdo que la pasta es una de los platos que mejor comen los peques de la casa y siempre queremos lo mejor para ellos.




INGREDIENTES


200 g de harina y algo más para espolvorear


2 huevos (53-63g c/u)


1 cucharada de aceite de oliva virgen extra


agua


sal


ACCESRIOS ÚTILES 


film transparente


rodillo o máquina para pasta


olla grande


PREPARACIÓN


1. Ponga en el vaso, la harina, los huevos y el aceite y amase 2min/velocidad espiga.


La masa tendrá un aspecto grumoso. Forme una bola con la masa, envuélvala en film tranparente y deje reosar durante 15 minutos.


2. Estire la masa (2-3mm de grosor) por tandas, formando láminas rectangulares sobre una superficie espolvoreada con harina utilizando un rodillo o con una máquina para pasta.


Espolvoree las láminas con un poco más de harina para evitar que se peguen. Corte la pasta en la forma deseda según el tipo de pasta que se quiera preparar:


Lasaña o ravioli: Corte la masa en láminas rectangulares (aprox. 20x10 cm).


Tagliatelle: Corte en tiras (2cmxmax. 30cm).


Mariposas o farfalle: Corte en pequeños rectángulos (2x5cm) y pellizque el centro de cada uno para darle forma de mariposa.


3. Hierva la pasta en una cantidad considerable de agua salada hirviendo (aprox. 1 cucharadita de sal por litro de agua) durante 3-4 minutos dependiendo de la forma y el grosor de la pasta. Sirva caliente, con la salsa que desee.


SUGERENCIAS


. Sirva la pasta como acompañamiento o plato principal con salsa de tomate, pesto o su salsa preferida.


. Vaya estirando porciones pequeñas de pasta y, mientras tanto, cubra con un paño húmedo el resto de masa para evitar que se seque.


. Obtendrá mejores resultados si, después de estirar y cortar la pasta, la deja secar 1-2 horas sobre un paño enharinado.


VARIANTES


.Pasta verde: utilice ia receta básica añadiendo 100 g de harina y 70 g de hojas de espinacas (frescas, limpias y secas; o congeladas, una vez descongeladas y bien escurridas). Ponga 300 g de harina y las hojas de espinaca en el vaso y mezcle 20 seg/velocidad 9. Agregue los huevos y el aceite y amase 2min/espiga.


.Pasta roja sin huevo: en lugar de 2 huevos, ponga 100g de zumo de tomate y proceda como indica la receta.


NOTA SOBRE RACIONES


. Para aumentar la cantidad, añada 1 huevo por cada 100g de harina extra. La cantidad máxima que se puede preparar en una sola vez es de 500g de harina y 5 huevos.


Aumente el tiempo de amasado a 3 minutos.


Tiempo de preparación:  40 min


Tiempo receta:  1h


Dificultad :  alta


Raciones  : 4


Por ración: proteínas 9 g


hidratos de c. 39g/grasa 6 g


energía 1049 kj/251 kcal


Esta receta la podemos encontrar en el libro "COCINA FÁCIL Y SALUDABLE" en el que podemos encontrar recetas esenciales para el día a día.


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