Bizcocho Cebra (TM31, TM5 y TM6)

#Masas, panes y repostería 16 septiembre 2019

Bizcocho cebra paso a paso.


¡Mira qué corte más increíble!



Pues ya puedes hacer el bizcocho de moda con tu Thermomix®


Esta es una receta del libro de Gorka Barredo del canal ¡Que viva la cocina! que yo he adaptado a Thermomix® . Te animo a que lo preparares y verás qué espectáculo. Queda un rayado muy bonito tanto por dentro como por fuera.


Ingredientes


Para 8 a 10 personas


4 huevos


150 g de azúcar


200 ml de aceite de girasol


100 ml de leche


300 g de harina


20 g de cacao en polvo 


1 cucharadita de esencia de vainilla


1/2 cucharadita de canela en polvo


16 g de levadura química o polvos de hornear


1 pizca de sal


Mantequilla para engrasar el molde


Preparación


1.- Prepara el molde. Yo he utilizado un molde desmontable de 20 centímetros de diámetro y 6 de profundidad. Forra el molde colocando un trozo de papel vegetal sobre la base, cierra el molde y recorta el sobrante. Engrasa con un poco de mantequilla la base y las paredes.


2.- Coloca la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos junto con el azúcar. Programa 3 min/37°/Vel 3,5. Añade la leche, el aceite, la levadura química, la vainilla y la sal. Mezcla 10 seg/ Vel 4. Retiramos la mariposa del vaso. Con la espátula baja los ingredientes hasta el fondo del vaso.


3.- Divide la masa en dos boles diferentes. Divide también la harina en dos boles (uno con 125 gramos y el otro con 175 gramos). 


4.- Masa amarilla: Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos uno de los boles de masa. Incorporamos los 175 gramos de harina, a través de un tamiz, y mezclamos 15 seg/vel 3. Retiramos la mariposa. Termina de mezclar con la espátula y vierta la mezcla en el bol.


5.- Masa de chocolate:  Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos el otro bol de masa. Incorporamos los 125 gramos  de harina, el cacao puro y la canela a través de un tamiz, y mezclamos 15 seg/vel 3. Retiramos la mariposa. Termina de mezclar con la espátula y vierte la mezcla en el bol. 



6.- Precalienta el horno a 160 grados con calor arriba y abajo sin ventilador.


7.- Vierte la masa en el molde. Pon tres cucharadas de masa amarilla en el centro y encima tres cucharadas de la masa de chocolate. Ve alternando tres cucharadas de masa de cada color, dejándolas en el centro. Verás que la masa se va extendiendo ella sola. 




8.- Cocina el bizcocho. Colócalo en el nivel más bajo del horno y déjalo durante 50 minutos a 160 grados con calor arriba y abajo. Ya sabes que el tiempo de horneado es orientativo. Asegúrate, pinchando con un palito, de que el bizcocho está hecho.


9.- Desmolda el bizcocho y pásalo a una rejilla para que se enfríe.




Consejo


Para que te queden las rayas, lo único que tienes que hacer es ir alternando las masas de dos colores y echar de 3 en 3 cucharadas en el medio del molde. La misma masa, con el peso, se irá extendiendo por el molde y por dentro quedarán unas rayas muy bonitas.


Ya sabes que el tiempo de horno es orientativo y tendrás que estar pendiente porque no todos los hornos calientan igual. Acuérdate de pinchar el bizcocho con un palo para asegurarte de que ha quedado hecho por dentro.


El bizcocho tiene un corte precioso, córtalo con un cuchillo de sierra cuando esté ya frío y disfrútalo con los tuyos.