Bagels New York (TM31, TM5, TM6)

#Masas, panes y repostería 09 octubre 2019

Hasta hace pocos años los bagels eran esos panecillos con un agujero en el centro que salían en las películas americanas, pero ya no nos llama la atención verlos en muchas grandes superficies. Hacerlos en casa está chupado con esta receta fácil de bagels y el resultado nada tiene que ver con los industriales. Años luz.


Quizás lo más peculiar del bagel sea que, en su elaboración, se escalda unos segundos antes de llevarlo al horno. Esto le proporciona una densidad mayor de miga y un exterior ligeramente crujiente. A los neoyorkinos les encanta desayunar bagels y hay locales en los que hacerse con ellos por toda la ciudad. Si queréis prepararlos de forma fácil, aquí tenéis nuestra receta de bagels caseros.



Dificultad medio


Tiempo de preparación 15min


Tiempo total 2h


Raciones 8 piezas


Inf. nutricional (por 1 pieza)


Calorías 701 kJ / 168 kcal


Proteína 4 g


Carbohidratos 26 g


Grasa 5 g


Ingredientes


380 g de harina, y un poco más para espolvorear


1180 g de agua


10 g de levadura prensada fresca


20 g de azúcar


½ cucharadita de leche en polvo (opcional)


5 g de aceite de girasol


15 g de mantequilla, a temperatura ambiente


1 huevo, batido para barnizar


Semillas de ajonjolí, para espolvorear


Preparación


Coloque en el vaso 180 g de agua y la levadura, caliente 1 min 30 seg/37°C/vel 1.


Añada el azúcar, la harina, la leche en polvo, el aceite y la mantequilla, amase 2 min/vel amasado. Deje reposar la masa dentro del vaso durante 30 minutos.


Vuelque la masa sobre la mesa enharinada, amase ligeramente y dele forma de cilindro. Corte el cilindro en 8 trozos, deles forma de bola y cubra con un paño. Tome cada bola de masa (sin dejarlas reposar) y haga con el dedo un agujero en el centro, estirando la masa para darles forma.


Precaliente el horno a 170°C.


Coloque los bagels en una charola de horno forrada con papel encerado y deje reposar 20 minutos cubiertos con un paño.


Coloque en el vaso 1000 g de agua y caliente 10 min/100°C/vel 1. Vierta el agua en otra charola y colóquela en la base del horno.


Cuando los bagels hayan reposado, barnice con huevo batido y espolvoree por encima con ajonjolí. Coloque la charola en la parte más baja del horno, encima de la charola con agua. Hornee durante 20 minutos (170ºC). Retire la charola con los bagels y cúbralos con un paño hasta que se enfríen. Deje templar antes de servir.


Sugerencias


Son ideales para preparar cualquier tipo de sándwich vegetal, salmón, aguacate, queso fresco, rúcula...


Información obtenida de


www.cookidoo.es


www.directoalpaladar.com