Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a Mª NIEVES VALERO YUSTE-COOKING WITH TH

Thermomix® Valencia
Hola a todos ,soy Agente Comercial de Valencia desde septiembre del 2013 , he aprendido mucho del mundo Thermomix y lo que me queda. He creado este espacio para todos mis clientes y también fans de este fabuloso robot de cocina , que esta en mi casa hace mas de cuarenta años,este es el quinto modelo y el que mas se adapta a toda la familia,desde los mas pequeños a los mas grandes.
Todas las fotos son de mis clientes y alguna mia.
Este blog es de todos los que lo hacen grande día a día,mis clientes los mejores.
Siempre daros las gracias,sin vosotros no estaria aqui.
Fabes con almejas y gambas by Sonia
25 de mayo de 2020
6
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
25 de mayo de 2020
6

Categorías:
Legumbres y platos de cuchara

TM31
Ingredientes:
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate
2 ajos
1 chorro de vino blanco
1 chorro de aceite de oliva
1 cucharada de pimentón dulce
1 hoja de laurel
2 tarros de judías blancas cocidas de las grandes
500 gr de almejas
600 gr de agua
1 puñado de gambas peladas y cocidas
El jugo de hervir las almejas
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Después de lavar bien las almejas, las pondremos en el fuego en una olla y tapadas hasta que se abran mientras hacemos el sofrito y reservaremos el agua que suelten ya colada para mas tarde. Lavaremos los judiones con agua y reservamos también.
1.- Poner en el vaso de la thermomix en trozos el pimiento, la cebolla el tomate y los ajos. Trituramos 10 segundos, velocidad 5, bajamos los restos con la espátula. Incorporamos el chorro de aceite de oliva y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 y 1/2.Cuando resten 3 minutos añadimos el chorro de vino por el bocal y esperamos a que terminen los minutos.
2.- Una vez concluidos, añadimos la cucharada de pimentón y dejamos por unos segundos que se sofría con el calor residual sin programar nada.
3.- Seguidamente añadimos un par de cucharadas de judiones al sofrito y el agua de las almejas que habíamos reservado ya colada. Trituramos 35 segundos, velocidad 7.
4.- Ponemos la mariposa, añadimos, los 600 gr de agua, la hoja de laurel, la sal y la pimienta. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
5.- Una vez terminado el tiempo añadimos los judiones, programamos 10 minutos, temperatura varoma velocidad 1.
6.-Finalmente añadimos las almejas y las gambas en el vaso y dejamos reposar unos 10 minutos.
Volcar en una sopera y servir bien calentito, espero que lo disfrutéis tanto como yo.
Gracias Sonia por tu receta
Fuente VC
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
25 de mayo de 2020
Posts destacados





