COCIDO MADRILEÑO TM 31, TM5, TM6

#Legumbres y platos de cuchara 17 noviembre 2019

¡Madre mía! No me puedo creer que he hecho un cocido madrileño en el Thermomix® . El resultado ha sido impresionante. No tengo palabras.


Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el repollo queda buenísimo (de hecho el que me sobró al hacer la receta lo hice al cabo de unos días añadiendo un poco de patata y zanahoria). El sofrito que hacemos le da junto con el pimentón  un toque riquísimo.


El caldo también muy bueno. Si tenéis niños pequeños yo aconsejo poner en vez de fideos , letras, estrellitas... Y para los mayores sino queremos sopa lo podemos poner en una taza grande con un poco de vino blanco.




Dificultad: media


Tiempo preparación: 20 min


Tiempo total 2h


Raciones: 6


Ingredientes 


 400 g de garbanzos cocidos lavados y escurridos  


1 hueso de jamón (150 g)  


1 hueso de caña (100 g)  


250 g de carne de ternera en trozos (falda o morcillo)  


100 g de tocino fresco  


1800 g de agua  


½ cucharadita de sal  


1 morcilla de cebolla (100 g)  


1 chorizo semicurado (100 g)  


200 g de zanahoria pelada y cortada en trozos  


200 g de patata pelada y cortada en trozos  


¼ de repollo blanco cortado en 2 o 3 trozos  


250 g de muslos de pollo con piel  


2 dientes de ajo  


70 g de aceite de oliva virgen extra  


½ cucharadita de pimentón dulce  


50 g de fideos finos (cabellín)  


1 ramita de hierbabuena fresca  


Inf. nutricional por 1 ración 


Calorías 2653 kJ / 634 kcal  


Proteína 34.15 g  


Carbohidratos 31.7 g  


Grasa 41.25 g  


Preparación 


Ponga en el vaso 1 cucharada (20 g) de garbanzos cocidos. Introduzca el cestillo en el vaso y ponga el hueso de jamón, el de caña, la carne de ternera y el tocino. Vierta agua hasta llegar a 1 cm por debajo del borde del cestillo y añada la sal. Programe 60 min/100°C/vel 1. 


Envuelva en papel de aluminio la morcilla y el chorizo. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga dentro los garbanzos, la zanahoria, la patata, el repollo, el pollo, la morcilla y el chorizo. Tape el recipiente Varoma. Programe 40 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y reserve. 


Precaliente el horno a 100ºC. 


Con la muesca de la espátula extraiga el cestillo. Vierta el caldo a través de un colador en un bol y reserve. Coloque en una fuente la carne, el jamón, el hueso (si tiene tuétano), el tocino, el pollo, la morcilla y el chorizo, todo partido en 2 ó 3 trozos. Cubra con papel de aluminio y reserve en el horno para mantenerlo caliente. 


Ponga en el vaso los dientes de ajo y el aceite y trocee 4 seg/vel 6. Sofría 4 min/120°C/vel 1. 


Agregue el repollo cocido y el pimentón. Rehogue 5 min/120°C/vel 2. Ponga el repollo rehogado en otra fuente junto con los garbanzos y las verduras del recipiente Varoma, cubra con papel de aluminio y reserve en el horno para mantenerlo caliente. 


Ponga en el vaso el caldo colado, añada agua hasta la marca de 1,5 litros (si fuera necesario) y caliente 5 min/100°C/vel 1. 


Añada los fideos y la hierbabuena. Caliente 5 min/100°C/vel 1. Vierta en una sopera. Sirva la sopa de primer plato y después las carnes y las verduras de segundo.