Crème brûlée Cheescake

#Postres y dulces 22 septiembre 2019

En www.directoalpaladar.com he visto esta receta de tarta de queso que me ha sorprendido.


Aquí os la paso adaptada a Thermomix® .


¿Os imagináis un auténtico cheesecake al más puro estilo de New York con una capa caramelizada que os recuerde a la francesa crème brûlée?


Hay que reconocer que este crème brûlée cheesecake es ganador se mire por donde se mire, y sino, probad a ponerlo en la mesa y vigilar cuánto dura.


Para elaborarlo, que además es muy sencillo, necesitaréis un soplete de cocina, solo así podéis darle ese acabado crujiente que lo hará irresistible.




Dificultad: Fácil


Tiempo total 1 h 35 m


Elaboración 20 m


Cocción1 h 15 m


Reposo8 h


Ingredientes


10 Galletas Graham Crackers


60 gr Mantequilla


55 g Azúcar


Una pizca Sal gruesa 


225 gr Queso crema


3 temas Huevos L


2 Yemas de huevo Libre de gluten


1 cucharadita Extracto de vainilla , 1 cucharadita


60 ml Nata líquida


30 gr Harina de trigo


80 gr Azúcar glasé


Preparación


Comenzaremos precalentando el horno a 160 grados y engrasando un molde de unos 20 centímetros de diámetro desmontable.


En el vaso de Thermomix® introducimos las galletas junto con la mantequilla y una pizca de sal y trituramos 20 seg a vel. 7.


Forramos con la mezcla obtenida la base del molde y un poco los laterales presionándola con una cuchara. Reservamos.


Introducimos en el vaso el queso crema a temperatura ambiente junto con el azúcar, los huevos, las yemas, la nata, la vainilla y la harina y lo mezclamos todo 30 seg/vel 5.


Ponemos la mezcla sobre la base de galleta.


En una fuente de horno honda colocamos el molde de la tarta tapado con papel de aluminio y echamos agua hirviendo hasta la mitad de la altura del molde para hacer un Baño María. Horneamos de esta manera durante una hora y 15 minutos. Una vez pase el tiempo, abrimos el horno, lo apagamos y dejamos que el pastel se vaya enfriando poco a a poco en el horno abierto y apagado.


Lo pasamos a la nevera y los dejamos reposar una noche. Al día siguiente, le espolvoreamos a la hora de servirlo, azúcar glas, y lo requemamos con un soplete de cocina hasta dejarle una capa crujiente caramelizada.


Sugerencias.


¿Con qué acompañar el crème brûlée cheesecake?


Este crème brûlée cheesecake se puede acompañar de unos frutos rojos como frambuesas o arándanos. También una bola de helado de vainilla puede ser buen compañero para este pastel franco-americano que está verdaderamente delicioso.