Tocino de cielo
#Postres y dulces 28 octubre 2012

- 5 yemas de huevo
- 170 gr. de azúcar
- 80 gr. de agua
- Caramelo líquido para el molde
- 1200 gr. de agua para cocinar al vapor
- Ponga en el vaso en agua y el azúcar y programe 17 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Saque este almíbar a un recipiente y remueva continuamente mientras se enfría para que no cristalice. Reserve.
- Aclarado el vaso, mezcle las yemas 10 segundos en velocidad 2. Cuando acabe, ponga la máquina en velocidad 2 y eche el almíbar poco a poco, a través del bocal. Cuele la mezcla y échela en un molde caramelizado de Albal de 11 x 14 cms. Colóquelo dentro del recipiente Varoma, tápelo bien con papel Albal y después con papel de cocina para que absorba el exceso de vapor.
- Ponga el agua en el vaso, cierre y ponga el recipiente Varoma bien cerrado encima de la tapa. Programe 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
- Déjelo enfriar bien antes de desmoldarlo.
- Con estas cantidades sale un postre como para tres personas, pero se pueden triplicar (en este caso utilizaremos un molde de Albal de 16 x 23 cms.).