Pan rápido con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 11 abril 2014

Pan rápido con Thermomix®

Con Thermomix® puedes hacer un delicioso pan en tan solo unos minutos.

Ingredientes:

  • 250 gr. de agua

  • 15 gr. de aceite de oliva

  • 1 sobre de levadura de panadería deshidratada

  • 500 gr. de harina de fuerza

  • 1 cucharadita de azúcar

  • 2 cucharaditas de sal


Preparación:

  1. Vierta el agua en el vaso y caliente 1 minuto, 37 grados, velocidad 1. Mientras tanto, pinte o pulverice con aceite el interior de una bolsa de asar.

  2. Añada la levadura, la harina, el azúcar, la sal y el aceite y mezcle 15 segundos, velocidad 6. A continuación amase 2 minutos en velocidad espiga, sin poner el cubilete para que la masa esté aireada. Compruebe la textura de la masa: si no se pega nada y/o está disociada en bolitas, añada 20-50 gr. de agua; si está demasiado pegajosa, añada una cucharada de harina y amase en ambos casos un minuto más en velocidad espiga.

  3. Forme primero una bola con la masa y dele forma de hogaza. Con un cuchillo afilado haga 2 ó 3 cortes en la superficie de la masa y espolvoréela de harina. Introduzca la hogaza en el centro de la bolsa de asar y ciérrela por el extremo.

  4. Con el horno frío (sin precalentar) introduzca la bolsa con el pan y hornee durante 40 minutos a 220 grados.


Si necesitas más información, haz clic en los botones “Te llamo gratis”  o “Consulta”,  que se encuentran en la columna derecha del blog, y me pondré en contacto contigo. Las demostraciones son gratuitas y sin compromiso! ;)