ESTOFADO DE PAVO A LA PROVENZAL, el sabor de siempre

#Carnes y aves 17 febrero 2021


Hoy tenemos para comer un sabrosísimo "ESTOFADO DE PAVO A LA PROVENZAL CON PATATAS Y CHAMPIÑONES". La base es un guiso tradicional pero algo más ligero y digestivo con la carne de pavo. Una receta tradicional muy reconfortante que me recuerda a mi casa, a mi madre y a los sabores de la infancia.


¿Te apetece probarlo?


INGREDIENTES (Para 4 raciones)


50 g de cebolla


80 g de puerro en rodajas


50 g de zanahoria en rodajas


3 dientes de ajo


100 g de pimiento verde en trozos


40 g de aceite de oliva


150 g de tomate triturado en conserva


700 g de pechuga de pavo sin piel, en dados de 3-4 cm salpimentados


1 cucharada de hierbas provenzales secas


1 cucharadita de pimentón


150 g de champiñones frescos (en mitades o en cuartos)


50 g de vino blanco


1 hoja de laurel seca


350 g de agua


1 cucharadita de sal


500 g de patatas chascadas


1.- Pon en el vaso la cebolla, el puerro, la zanahoria, el ajo, el pimiento y el aceite. Trocea 6 seg/vel 4 y sofría 10 min/120°C/vel 1. Después, tritura 20 seg/vel 10. Con la espátula, baja la trituración hacia el fondo del vaso.


2.- Añade el tomate y rehoga 10 min/120°C/vel 1.


3.- Incorpora el pavo, las hierbas provenzales, el pimentón, los champiñones, el vino y el laurel. Sin poner el cubilete, programa 1 min/Varoma/giro izqda/vel cuchara.


4.- Añade el agua y la sal. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y pon las patatas. Tapa y programa 25 min/Varoma/giro izqda/vel cuchara. Retira el Varoma y pon las patatas en una fuente honda. Añade el contenido del vaso, mezcla con la espátula y sirve.


NOTA: Yo, antes de servir, he puesto las patatas y el contenido del vaso en una olla y lo he tenido 5 minutos a fuego lento para que las patatas absorban el sabor del caldo. Y ¡Ha quedado espectacular!!