Funciones de Thermomix® : Triturar

#Trucos 16 septiembre 2012

Triturar en frío:

Utilice velocidad progresiva 5-10, que consiste en girar directamente el selector desde la posición "vaso cerrado" hasta la velocidad 5, manteniéndolo unos segundos en esta velocidad, y llevándolo a velocidad 10 en la que finalizaremos el tiempo requerido por la receta. El tiempo de la trituración dependerá de la cantidad y dureza de los alimentos.

Para triturar hielo sin ningún otro ingrediente, llene el vaso como máximo hasta la mitad y programe 10 segundos y velocidad 5. Si utiliza hielos de gasolinera, humedézcalos antes y presione tres veces el botón de velocidad Turbo antes de poner la velocidad 5.

El Thermomix® , con sus diferentes velocidades y gran potencia, nos permite obtener espectaculares resultados de trituración, especialmente con gazpachos y zumos integrales.

Triturar en caliente:

Para triturar un preparado en caliente que haya cocinado fuera del Thermomix® , introdúzcalo en el vaso y siempre espere a que el termostato de la máquina detecte la temperatura, encendiéndose el indicador luminoso de los grados a los que está el contenido. Nunca ponga la máquina en funcionamiento antes de ese momento, de lo contrario podría quemarse.

La velocidad adecuada para triturar los ingredientes cocinados dependerá de la textura que se desee obtener. Puede hacerlo desde la velocidad 5 (para una textura de pasapurés gruesa), hasta la velocidad 10 (con la que se consigue una crema muy fina). El tiempo de trituración dependerá de la cantidad y dureza de los ingredientes.

Sugerencia: reserve siempre una parte del líquido de la receta hasta comprobar, después de triturar, si lo necesita.

Para obtener un óptimo resultado con la velocidad progresiva es necesario mantener durante unos segundos la velocidad 5, antes de programar la velocidad 10 ó máxima. De este modo habrá troceado previamente los ingredientes facilitando su posterior trituración.

Si necesitas más información, haz clic en los botones "Te llamo gratis"  "Consulta" que se encuentran en la columna derecha del blog, y me pondré en contacto contigo. Las demostraciones son gratuitas y sin compromiso! ;)