Arroz a la cubana con Thermomix®

#Pastas y arroces 21 junio 2013

Arroz a la cubana con Thermomix®

 

ARROZ A LA CUBANA (para 4 personas)

 

 Ingredientes:

Tomate frito
1200 gr. de tomate triturado
70 gr. de aceite de oliva

100 gr. de cebolla

2 ajos
1 cucharada rasa de azúcar
2 cucharaditas de sal

Un poco de pimienta

 

Arroz blanco
30 gr. de arroz por cada flanerita de aluminio
50 gr. de agua por cada flanerita de aluminio
Un poco de sal y un chorrito de aceite.

 

Plátanos y huevos poché
3 plátanos cortados por la mitad a lo largo.
Salsa de soja
Caramelo líquido
4 huevos
Sal y pimienta

 

Preparación:

Rellenamos las flaneritas (podemos poner hasta 7  flaneras en el Varoma) con el agua y el arroz, un poco de sal y un poco de aceite. Removemos y reservamos dentro del recipiente Varoma. (No es necesario taparlas).

Colocamos los plátanos cortados  y pincelados con una mezcla de salsa de soja y caramelo líquido a partes iguales, envueltos en film transparente, y  los   dejamos al lado de las flaneras.

Echamos en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos. Programamos 4 segundos en velocidad 5 y sofreímos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añadimos el tomate, el azúcar y la sal y la pimienta, cerramos la tapa,  colocamos el recipiente Varoma con las flaneritas y el plátano  y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Mientras tanto, preparamos los huevos poché. Cortamos un cuadrado grande de film transparente, lo pincelamos con aceite y colocamos dentro del cubilete, que salgan los extremos. Cascamos un huevo dentro, espolvoreamos con sal y pimienta y cerramos formando un saquito, bien con un nudo o con los alambres que vienen en las bolsas de pan de molde.  Los dejamos sobre la bandeja del Varoma.

Cuando pite la Thermomix® , abrimos con cuidado la tapa y colocamos la bandeja. Cerramos bien el Varoma y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Serviremos en el plato un fondo de tomate, encima desmoldamos el arroz. Abrimos los paquetitos de los huevos y los plátanos y adornamos el plato con ellos.

Servir inmediatamente.

Si necesitas más información, haz clic en los botones "Te llamo gratis"  "Consulta" y me pondré en contacto contigo. Las demostraciones son gratuitas y sin compromiso! ;)