Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a REBECA LLACER ABELLAN

Agent image

Thermomix® Valencia

REBECA LLACER ABELLAN

Hola, mi nombre es Rebeca Llacer, Agente Comercial de Valencia 1. Empecé en este mundo justo cuando iniciabamos la Alimentación Complementaria de la pequeña koala. Soy mami de 2 fierecillas, apasionada de la cocina y la reposteria y a partir de etonces, muy fan de Thermomix. Descubrí un nuevo proyecto, en una fantástica empresa, Vorwerk, que me abría todo un mundo de posibilidades y compaginar mi pasión con mis peques y poder iniciar una nueva carrera laboral, fue lo que hizo que me lanzara a esta aventura, y aquí seguimos. En este blog, compartiremos recetas, ideas para ambientar cenas temáticas, cocina con nuestros peques, ideas para decorar vuestros pasteles, tartas, galletas, trucos, talleres... Espero veros pronto

...Leer más

Espectaculares CROQUETAS BENZ

30 de mayo de 2023

Tiempo de preparación:

00:30:00

Ración para:

20 personas

Highlighted Image

Hola, espero que os atrevéis con ellas, en casa nos han encantado, si hay una receta que siempre triunfa, donde vayas, son las CROQUETAS, son lo mejor, hay miles de recetas y formas de hacerlas, siempre me he hecho una preguntilla, ¿Quién hizo la primera croqueta del mundo?


Buena pregunta, ¿verdad? Pues indagando un poquillo, leí un Blog q me gustó, croquetas ricas, y aquí de donde se cree que vienen.

Como muchos de vosotros ya sabréis, aunque pensemos muchas veces que la croqueta es un producto que viene de España, en realidad su origen es francés. Podríamos contar una breve historia de las croquetas, pero hoy vamos a extendernos un poco más. Las croquetas son muy populares en España, los Países Bajos y en Sicilia.

La croqueta no llegó a península hasta finales del siglo XIX. Este aperitivo surgió en Francia, donde un aristócrata llamado Louis de Bechamel, que era el encargado de la cocina del rey Luis XIV. El “padre” de las croquetas trabajaba como recaudador de impuestos y era superintendente de la casa del duque de Orleans. Se dice qué él o alguno de sus ayudantes, creó la besamel. Esta salsa, en realidad fue resultado del perfeccionamiento de una salsa más antigua a base de crema, por François Pierre de la Varenne cocinero del marqués de Uxelles, a la que se la dedicó, como lo hacían a menudo los cocineros para la nobleza del tiempo.

Pero no fue hasta 1817, cuando el cocinero Antoine Cámere, le sirvió en una cena para el archiduque de Rusia unas croquettes a la royale. Parece este chef tuvo la brillante idea de recubrir la bechamel de una capa crujiente.

Sin embargo, parece ser que existe más gente que se otorgó el mérito de crear la base de unas buenas croquetas caseras. Hay una teoría italiana, que dice que la croqueta fue creada por los cocineros florentinos de Catalina de Medici que la acompañaron a su boda en Marseille con Enrique II de Orleans en 1533. Se atribuyen ser los inventores de la bechamel gracias a que esta reina inició una revolución gastronómica en el país galo.

Por último, podemos citar otra hipótesis aunque con poco fundamento. Al duque Philippe de Mornay, gobernador de Saumur y señor de Plessis, se le han atribuído los inventos de distintas salsas: Mornay, Lyonnaise, Oporto y Chasseur. A modo de anécdota, es interesante comentarla a pesar de que la credibilidad no sea muy elevada.

La croqueta francesa original (croquette) era mucho más dura que la que conocemos actualmente. Se suele decir que “cada maestrillo tiene su librillo”, pues cada país ha ido adaptando la receta a sus costumbres, y es común encontrar por Europa las croquettes pero que suelen ser de patata machacada y rebozada, sin bechamel y sin nada más.

El término croqueta, se atribuye de la onomatopeya croc o de croquer (crujir). Y de ahí, croquette. En otros países cambia de nombre: kroket (Holanda), krokett (Hungría), korokke (Japón), croquete (Portugal / Brasil), kroketten (Alemania), croquette (en inglés). En España, de forma coloquial hay gente que pronuncia mal este producto y lo llama <>, término que en la actualidad no está aceptado por la RAE.

En nuestro país, se suelen aprovechar lo que sobra de otros alimentos, para añadirlos a uno de los entrantes más deliciosos que arrasan en las tiendas online de croquetas. Seguro que en el futuro, se le seguirán dando más vueltas a las recetas de croquetas artesanas.

¿Sabías que cada año, el 16 de enero se celebra el Día Internacional de la croqueta? Algo que gusta a todo el mundo debe de tener su propia fecha especial y este manjar no se iba a quedar atrás.

Y porqué todo este rollo, porque estoy muy orgullosa de formar parte del Equipo Croquetas Benz. Ayer lunes, nos lanzaron un gran Prix, y seguro que nuestro equipazo, liderado por nuestra gran Jefa de Área, Carolina Mazzeo, va a despuntar segurisimo! ¡¡¡A por todas croquetas!!!!
Es ideal dejar reposar la masa unas 8 horas, de un día para otro, están más cremosas. A la hora de freirlas, mejor con aceite de oliva suave y que se cubran totalmente, de ese modo no hay q tocarlas y evitamos q se abran por un lado y salga el relleno. Ot

Ingredientes

200 gr. jamón serrano

130 gr. Mantequilla

130 gr. de harina

750 gr. de leche entera

Una pizca de sal si lo vemos conveniente

Pasos de la receta

1

Paso

2

Paso

3

Paso

4

Paso

5

Paso

6

Paso

Step <p>Las freímos en abundante aceite de oliva, que las cubra bien, de ese modo se hacen uniformemente y crujientes. Listas para comer</p> illustration

7

Paso

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Posts destacados