Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a Maria José Bueno - Aprende a comer sano conmigo

Thermomix® Valencia
Bienvenidos a la Tribu Thermomix Valencia!!!
Somos muchos los amantes del Thermomix. Y en especial del nuevo TM7 con la plataforma Cookidoo con mas de 10000 recetas y mas de 500 libros que van actualizándose. Es nuestro pinche del día a día que no pide pan. Nos hace la vida mucho más fácil. Comemos a diario mucho mas variado, rápido y sin ensuciar casi nada.
Si aún no has entrado en nuestra tribu te invito a hacerlo, te va a encantar. Por eso todos nuestros clientes son FAN de Thermomix y nos recomiendan.
Mi objetivo es promover el bienestar y estilos de vida saludables. Aquí encontraras recetas thermomix ricas, fáciles y muy nutritivas. Soy nutricionista y una creativa cocinera. Me apasiona viajar, hacer ejercicio y probar nuevos restaurantes y platos. Adaptar tanto mis propias recetas como otras al Thermomix para que sean mucho mas fáciles, rápidas de hacer y mas sabrosas y naturales. Para mi una dieta variada y regular y un buen entrenamiento son las claves del éxito. Porque si te mueves, aunque sea andar una hora diaria a paso ligero, podrás comer más.
Os enseñaré a comer de forma variada y a mantener el peso a ralla sin sentir que estamos a dieta. Pero empieza el día con fuerza con un buen y nutritivo desayuno, come legumbres 2-3 veces por semana, y el resto algo de cereales, pasta o arroz pero nunca para la cena. estas deben ser ligeras y con nada o pocos hidratos porque no vamos a quemar nada por la noche. Y por supuesto nada de fruta para cenar, son azúcares que no vamos a quemar y se convertiran en depósitos de grasa. Por otro lado un exceso de proteina se traduce en grasas también.
Aprende a comer sano y variado. Come de todo pero en la justa proporción. Verás como si te alimentas bien comes mas y mantienes la báscula controlada. Deja que te enseñe y sigueme a través de este Blog.
Te enseñaré a adaptar recetas y cocinar en los 4 niveles para optimizar tu tiempo en la cocina y que puedas dedicar el resto del tiempo a tus hobbys favoritos.Usaremos ingredientes de temporada y hablaremos de dietas de moda saludables así como noticias, talleres, trucos y novedades Thermomix.
Me encanta cocinar con Thermomix, resulta todo tan sencillo.
Fiambre de cerdo con aceitunas con Thermomix
10 de junio de 2019
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
10 de junio de 2019
0

Categorías:
Carnes y aves

Platos con carne fría: una deliciosa alternativa. Los platos con carne fría son una opción muy interesante para los meses de calor, las reuniones informales, las comidas al aire libre y los menús más sibaritas. En mi blog en la sección de carnes encontrarás varias fiambres que seguro te van a encantar.
Ingredientes:
- 600 g de carne picada de cerdo fría
- 100 g de tocino cortado en dados frío, sin piel y en dados
- 100 g de panceta fresca de cerdo, fría y en dados
- 600 g de cubitos de hielo
- 2 cucharaditas rasas de sal
- 2 cucharaditas rasas de ajo en polvo
- 20 granos de pimienta negra
- 2 pellizcos de pimienta blanca molida
- 2 pellizcos de nuez moscada molida
- 2 pellizcos de canela molida
- 2 pellizcos de clavo molido
- 2 pellizcos de alcaravea molida
- 2 huevo
- 90 g de aceitunas verdes sin hueso
- 600 g de agua para el vapor
Preparación:
- Ponga en el vaso 300 g de carne picada, 50 g de tocino en salazón, 50 g de panceta y 50 g de cubitos de hielo. Triture 30 seg/vel 6.
- Añada 1 cucharadita rasa de sal, 1 cucharadita rasa de ajo en polvo, 10 granos de pimienta negra, 1 pellizco de pimienta blanca, 1 pellizco de nuez moscada, 1 pellizco de canela, 1 pellizco de clavo, 1 pellizco de alcaravea y 1 huevo. Mezcle 30 seg/vel 5. Retire a un bol grande.
- Ponga en el vaso 300 g de carne picada, 50 g de tocino en salazón, 50 g de panceta y 50 g de cubitos de hielo. Triture 30 seg/vel 6.
- Añada 1 cucharadita rasa de sal, 1 cucharadita rasa de ajo en polvo, 10 granos de pimienta negra, 1 pellizco de pimienta blanca, 1 pellizco de nuez moscada, 1 pellizco de canela, 1 pellizco de clavo, 1 pellizco de alcaravea y 1 huevo. Mezcle 30 seg/vel 5. Retire al mismo bol grande, añada las aceitunas y mezcle.
- Extienda dos tiras de film transparente montadas para formar un rectángulo de 40 x 50 cm. Ponga la mezcla encima, dele forma de cilindro remetiendo bien las aceitunas y, con la ayuda del film transparente, forme un cilindro de 20-25 cm de largo. Haga rodar el rollo de carne sobre la superficie de trabajo para que quede bien sellado. Deje reposar en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas para que se integren los sabores.
- Vierta el agua en el vaso y sitúe el recipiente Varoma en su posición con el rollo de carne. Tape el Varoma y programe 35 min/Varoma/vel 1. Con cuidado de no quemarse, dele la vuelta al rollo y tape de nuevo el Varoma y programe 15 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y enfríe el rollo en un bol con agua y cubitos de hielo para cortar la cocción. Reserve en el frigorífico durante un día.
- Retire el film, corte en lonchas finas y sirva.
Sugerencias y trucos
La carne, el tocino y la panceta tienen que estar fríos. Téngalos en el frigorífico hasta el momento de la elaboración.
Receta de Cookidoo: Colección Buffet de verano
Inf. nutricional
por 1 ración
Calorías
1356 kJ / 324 kcal
Proteína
12.02 g
Carbohidratos
0.7 g
Grasa
30.41 g
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
10 de junio de 2019
Posts destacados





